728x90 b756

Panamá logra la medalla de plata en fútbol masculino

Khadir Hurtado en un balón parado destapó la lata a favor del equipo istmeño, representado por la Escuela Isabel Herrera Obaldía (EPIHO), a los 65 minutos.
Panamá logra la medalla de plata en fútbol masculino

Panamá logra la medalla de plata en fútbol masculino

Por: Redacción -

Panamá se repuso después de caerpor 5-0 ante El Salvador, y consiguió euna victoria 2-0 sobre Guatemala para colgarse la medalla de plata de los XX Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos -Nivel Secundario- CODICADER Panamá 2018.

La derrota ante los cuscatlecos liquidó toda esperanza de bañarse en oro del elenco nacional, sin embargo, la presea de consolación era premio suficiente para un equipo que no se quería ir de la competición de las manos vacías, y no la dejarían escapar.

El encuentro comenzó con un Panamá diezmado moralmente, la "manito" que le metió El Salvador aún rondaba en la mente, sin embargo, para el segundo tiempo, después de una dura charla con el cuerpo técnico, el grupo salió a imponer respeto en casa.

Khadir Hurtado en un balón parado destapó la lata a favor del equipo istmeño, representado por la Escuela Isabel Herrera Obaldía (EPIHO), a los 65 minutos. Guatemala lo intentó, pero la zaga nacional pudo contrarrestar cada intervención.

Cuando ya todos apostaban con que el 1-0 sería el marcador final, apareció Allan "Bombachín" Avilés para poner la cereza sobre el pastel, y decretar el 2-0 y acabar con toda ilusión de remontar del elenco chapín.

"El primer tiempo no estábamos a gusto, nos sentíamos un poco desanimados, pero el 'profe' habló con nosotros en el medio tiempo, nos motivó y llegaron los goles", dijo tras el encuentro Carlos De La Rosa, autor de dos goles durante el torneo.

NO DEJES DE VER: Correcaminos sufren, pero siguen invictos en la LPB panameña

Lilio Mena, zaguero del equipo nacional, reconoció que "no conseguimos lo que queríamos -la medalla de oro-, pero Dios siempre tiene algo para nosotros y un segundo lugar es muy bueno, también se disfruta".

Cabe recordar que la presea dorada se la llevó el cuadro salvadoreño, que terminó invicto la competición.

Para conocer quien se cuelga la medalla de bronce habrá que esperar al final de la jornada.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.