728x90 b756

Rafael ‘El General’ Pedroza volverá pronto a los tinglados

El clasificado mundial panameño ganó el sábado por decisión unánime al colombiano Hugo Berrío.
Rafael 'El General' Pedroza (izq.) mantuvo su invicto en el boxeo profesional.

Rafael 'El General' Pedroza (izq.) mantuvo su invicto en el boxeo profesional.

El cubano Pablo Vicente defendió con éxito el título superpluma internacional de la AMB.

El cubano Pablo Vicente defendió con éxito el título superpluma internacional de la AMB.

El argentino Mirco Cuello (izq.) mantuvo su invicto.

El argentino Mirco Cuello (izq.) mantuvo su invicto.

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Luego de su claro triunfo el sábado sobre el colombiano Hugo Berrío, el clasificado mundial panameño debe estar viendo acción en los próximos meses, así lo informó su entrenador Juan Mosquera.

‘El General’ Pedroza venció por decisión unánime a Berrío en el marco de la cartilla ‘Box & Roll’, organizada por las empresas Best Box y Sampson Boxing y que tuvo como sede el centro de convenciones Vasco Núñez de Balboa del hotel El Panamá.

NO DEJES DE LEER: Con un ‘prendido’ Ronaldo Córdoba, Herrera golea al CAI

‘Nos reuniremos con todo el equipo de trabajo de ‘El General’ para hacer una evaluación del combate y los próximos planes a seguir, pero indudablemente lo ideal es que tenga actividad más seguida”, manifestó Mosquera.

Mosquera agregó que entre más frecuente combata un boxeador este tiene mayor ritmo de pelea y eso es uno de los aspectos que se quiere con Pedroza.

Al hacer un análisis de cómo vio a su pupilo, Mosquera destacó en términos generales que le gustó el combate que realizó.

“Hizo la pelea que habíamos planificado. Dominó claramente desde la media y larga distancia. No había necesidad de combatir adentro y terminó muy bien físicamente”, sustentó el entrenador panameño.

Con el triunfo, Pedroza, de 26 años, conserva su invicto mejorando su récord a 14 triunfos, 0 derrotas y 11 nocauts. Actualmente ocupa la casilla N.°11 del peso supergallo en las clasificaciones mundiales de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

NO DEJES DE LEER: Sub-17 se estrena con victoria

En la estelar de la función, el cubano radicado en Panamá, Pablo ‘The Judge’ Vicente, superó por decisión mayoritaria al venezolano Ángel ‘Humildad’ Rodríguez. El juez Octavio Rodríguez vio la pelea empate 95-95, mientras que David Singh y Aida Tejada votaron a favor de Vicente 96-94 y 97-93 respectivamente.

En otros resultados de la función, Mirco Cuello (Argentina) venció por nocaut en el primer asalto a Leyvi Frías (Dominicana); Kevin Brizuela (Argentina) venció a Erick Molina (Guatemala) por decisión unánime; Orlando Martínez (Panamá) superó por nocaut técnico al final del tercer round a Iván Trejos (Chiriquí), Harvy Aguirre (Nicaragua) a Alcibiades Ballesteros (Panamá) por decisión unánime; y Yaremis Reluz (Panamá Oeste) a Maribela Smith (Bocas del Toro) por decisión mayoritaria.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.