728x90 b756

Técnico Luis Ortiz: ‘Fuimos competitivos en el Clásico Mundial’

El director de Panamá hizo un balance de la actuación de Panamá en el torneo internacional organizada por las Grandes Ligas de Béisbol.
El equipo de Panamá tuvo marca de dos triunfos e igual cantidad de derrotas en el Clásico Mundial de Béisbol 2023. Foto: Fedebeis

El equipo de Panamá tuvo marca de dos triunfos e igual cantidad de derrotas en el Clásico Mundial de Béisbol 2023. Foto: Fedebeis

Luis Ortiz, director técnico de Panamá. Foto: Fedebeis

Luis Ortiz, director técnico de Panamá. Foto: Fedebeis

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

El director técnico de la Selección de Béisbol de Panamá que participó en el Clásico Mundial de Béisbol, Luis Ortiz, destacó que a pesar de que no se logró la clasificación a la segunda fase,  el equipo istmeño fue competitivo.
Panamá formó parte del grupo A, el cual se disputó en Taichung, Taiwán y el que compartió junto a Países Bajos, Cuba, Italia y Taiwán.

NO DEJES DE LEER: Nehomar Cermeño y Jaime Muñoz lucen parejos para pleito del sábado
Al final de la fase de grupos, los cinco equipos quedaron empatados con marca de 2-2, por lo que se tuvo que recurrir a la fórmula del ‘Team Quality Balance’ para resolver la paridad, resultando los mejores en esta estadística  Cuba e Italia, que avanzaron a los cuartos de final de la competencia.
“Este grupo era bien difícil pero se demostró que se podía jugar. El hecho de que todos los equipos  quedaron 2-2 demuestra que fue bien competitivo. Nosotros competimos bien y me voy satisfecho”, expresó Ortiz, buscador de  talento de los Reales de Kansas City.
Ortiz agregó que de  todos los equipos que participaron en el grupo Panamá era el que tenía  menos grandes ligas.
“Este torneo es de alto nivel y el hecho de que pudimos  jugar buena pelota demuestra que Panamá tiene un buen nivel”, expresó el técnico panameño.

NO DEJES DE LEER: Keylor Navas es duda para jugar ante Panamá en Liga de Naciones
Sobre la clasificación directa que tuvo Panamá para el próximo Clásico Mundial, que será en el 2026, señaló que es importante, ya que la federación solo tendrá que preparar la selección nacional para una competencia.
Las victorias de Panamá en el Clásico Mundial fueron ante Taiwán 12-5 e Italia 2-0. Las derrotas fueron ante Países Bajos 3-1 y ante Cuba 13-4.
La selección nacional cerró su participación como cuarto del grupo en bateo colectivo y efectividad con .274 y 5.40, respectivamente.
Individualmente Erasmo Caballero terminó siendo el pelotero con el mejor promedio ofensivo del equipo con promedio de .364.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.