728x90 b756

Teófimo López es el rey del peso ligero en una pelea que quedó a deber

El estadounidense de raíces hondureñas venció por decisión unánime al ucraniano Vasyl Lomachenko.
Teófimo López con sus campeonatos ganados más el que tenía de la FIB del peso ligero.

Teófimo López con sus campeonatos ganados más el que tenía de la FIB del peso ligero.

Por: Estados Unidos/ EFE -

En una contienda que no cumplió con las expectativas, el estadounidense de origen hondureño Teófimo López derrotó por decisión unánime al veterano Vasyl Lomachenko, confirmándose como campeón del mundo de peso ligero de la AMB, OMB y FIB. El europeo, que llegó como monarca de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo, salió displicente al encordado y se vio superado en los primeros asaltos por un rival que propuso más, aunque sin provocar mucho daño.

NO DEJES DE LEER: Rays de Tampa Bay avanzan a la Serie Mundial de Béisbol

Desde el arranque fue Teófimo el que propuso en los primeros seis episodios, en los que Lomachenko intentó desgastar a su oponente con estilo defensivo, sin embargo, la gasolina del catracho fue suficiente para romper los planes de Lomachenko.
En la recta final, fue el ucraniano quien intentó venir de atrás al conectar en diversas oportunidades varias combinaciones peligrosas, pero el daño estaba hecho y los jueces vieron ganar al joven de 23 años, aunque las tarjetas 116-112, 119-109 y 117-111 dieron espacio a la polémica.

NO DEJES DE LEER: Dodgers obligan al séptimo juego ante los Bravos
Ahora Teófimo López ostenta tres cintos y solo le resta caza el campeonato del Consejo Mundial de Boxeo, en posesión del norteamericano Devin Haney.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.