728x90 b756

Velocidad, una clave de Arboleda para vencer a Colbert

Velocidad, una clave de Arboleda para vencer a Colbert

Velocidad, una clave de Arboleda para vencer a Colbert

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El clasificado mundial panameño Jaime Arboleda aseguró que la velocidad será una de las claves para superar al estadounidense Chris Colbert el próximo 28 de noviembre cuando dispute el título mundial interino superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en poder del estadounidense.

El combate será el estelar de la función que tendrá como sede el Mohegan Sun Casino de la ciudad de Uncasville, Connecticut, Estados Unidos.

“El 28 de noviembre verán a un Jaime Arboleda bastante rápido y en excelentes condiciones. Ya tenemos el plan de trabajo para ese combate, sabemos como trabajarle a ese boxeador”, declaró Arboleda en el segmento ‘Hablando de Boxeo’, dirigido por Luis Castañedas y que se trasnmite en el Show del Guetto de DJ McKoy (Super Q 90.5).

Colbert es un púgil de velocidad tanto de piernas y manos por lo que Arboleda se ha enfocado en este aspecto para contrarrestarle esta virtud del estadounidense.

“Ya estamos haciendo un trabajo especial en los guanteos. Hemos estado realizando asaltos de guanteo con tres púgiles: un mexicano, un dominicano y el cubano Yuriorkis Gamboa, quien peleará esta semana. Ya hicimos los 12 asaltos”, detalló.

Arboleda destacó que para este encuentro ha tenido el tiempo suficiente para llevar a cabo una buena preparación, ya que se encuentra en Miami, Florida, Estados Unidos, desde el pasado 30 de julio bajo la dirección del entrenador colombiano Herman Caicedo.

Faltando ya menos de un mes para el importante combate, el púgil panameño ya se encuentra a 10 libras de la categoría superpluma.

El púgil istmeño, de 26 años, tiene récord profesional de 16 triunfos, una derrota y 13 nocauts, mientras que el estadounidense tiene 24 años y está invicto en 14 peleas (5 nocauts).

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.