728x90 b756

Veraguas C.D. entra en la semifinal del Apertura y ahora le espera Universitario

Los minutos del primer tiempo se escurrieron entre jugadas en el medio sector, sin llegadas de peligro.
Celebración del equipo y la afición veragüense. /LPF

Celebración del equipo y la afición veragüense. /LPF

Por: Ciudad de Panamá, 11 may (EFE) -

El Veraguas C.D. derrotó 5-4 (1-1) en la definición desde el punto penal al Club Deportivo del Este en el primer partido de la liguilla y selló su boleto a las semifinales del torneo, en donde se medirá la Club Deportivo Universitario.

El partido arrancó con jugadas alternas de ambos equipos, teniendo mayor control el equipo de Veraguas C.D. sobre el Club Deportivo del Este.

La primera de los veragüenses llegó al minuto 9 del primer tiempo, cuando Víctor Ávila pisó área, sacó un remate potente, pero el mismo se fue desviado del arco del equipo del Este custodiado por Jorginho Frías.

La andanada del cuadro de Veraguas se mantuvo, aprovechando que su rival comenzaba el duelo algo aletargado.

No fue hasta el minuto 23, después de varias jugadas de peligro del Veraguas C.D., que llegó la primera clara del CD Este con Oscar Villarreal que intentó culminar con gol una jugada de más de 10 toques, pero su remate se fue a un lado del arco rival.

La respuesta del elenco del Veraguas C.D., al minuto 35, se dio por conducto de Eric Rodríguez con un remate de media distancia, pero no llevaba dirección de gol.

Los minutos del primer tiempo se escurrieron entre jugadas en el medio sector, sin llegadas de peligro, hasta que el árbitro pitó el final de la primera mitad del duelo con el 0-0 en la pizarra.

En la segunda parte el CD del Este comenzó con más empuje, al minuto 47 Víctor Ávila la tuvo para abrir el marcador, pero su remate fue desviado.

Los del Este volvieron a timbrar al minuto 73 con César Yanis en una jugada personal se metió al área, remató, pero el suave disparo terminó en las manos del portero de Veraguas C.D.Aldair Armedo.

Cinco minutos después, el habilidoso jugador brasileño Dwann Oliveira en una descolgada dejó en el camino a Edgar Góndola y Luis Mendoza para abrir el marcador con un toque suave de pierna derecha.

Con el marcador a su favor, el equipo de Veraguas cerró el medio sector, pero al minuto 90+1 un centro de Yoameth Murillo encontró la cabeza de Adonis Villanueva para poner el marcado 1-1 y enviar el partido al tiempo extra.

Para el tiempo extra, el CD Este comenzó con un hombre menos por la expulsión de Murillo por un gesto antideportivo, situación que el rival intentó sacarle provecho.

El CD Este tuvo en el tiempo extra las más claras para ampliar la ventaja, pero las dos jugadas en donde estuvo involucrado Valentín Pimentel, pero sus remates de cabeza se fueron desviados.

Los 30 minutos extra se fueron, y con el 1-1 en la pizarra se debió definir desde el punto penal a uno de los semifinalistas del torneo apertura del fútbol panameño.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Panameños y mexicanos se verán las caras el próximo mes, previo a la Copa Oro

En la definición del partido, el arquero Marcos De León, quien solo entró para los penales, fue el héroe del Veraguas C.D. al tapar el remate de Adonis Villanueva y darle la victoria 5 por 4 a su equipo y el pase a la semifinal.

Anotaron por Veraguas C.D.: Leslie Heraldez, Jordi Meléndez, Daniel Ortiz, José Hernández y Ricardo Ávila, mientras que por el CD Este anotaron José Muñoz, Jospeh Gil, Valentín Pimentel y César Yanis.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.