728x90 b756

Xavi: "Estos partidos antes se perdían"

Xavi: "Estos partidos antes se perdían"

Xavi: "Estos partidos antes se perdían"

Por: Barcelona, 23 sep (EFE). -

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, afirmó este sábado, tras vencer contra el Celta (3-2), que este tipo de encuentros "antes se perdían" después de remontar en los minutos finales con dos goles de Lewandowski y uno de Cancelo.

“No ha sido un buen partido, pero tiramos de coraje y tenemos carácter ganador”, destacó el técnico catalán en rueda de prensa, que sumó su victoria 50 en Liga tras renovar su contrato con el club hasta 2025 este viernes.

Xavi apuntó que en la segunda parte tuvo que ser “intervencionista” porque el equipo “tenía que sacudirse del todo” para dar la vuelta al encuentro.

Antes, el egarense tuvo que dar entrada a Gavi en sustitución de De Jong, que en el minuto 35 se retiró lesionado por unas dolencias en el tobillo derecho.

“Es una sensación incómoda porque Frenkie es fuerte y raramente pide el cambio. Si lo ha pedido es porque algo habrá, pero esperemos que sea lo mínimo posible”, puntualizó.

Una de las claves de este cambio de mentalidad, según Xavi, es la nueva generación de jugadores que emergen en el club. “Esta generación, con gente joven y de la casa, tiene una mentalidad distinta”, indicó el preparador azulgrana, quien hizo hincapié en que el equipo “no siempre jugará de forma excelsa y pulcra”.

Sobre el rival, apuntó que el Celta “ha hecho un gran partido” y que su técnico, Rafa Benítez, acertó usando a Iago Aspas para “descabalgar” el juego.

“El camino es el del otro día”, indicó Xavi en alusión a la victoria por 5-0 contra el Amberes belga en Liga de Campeones, y puso el foco en el hecho de que cuando sus jugadores bajan la intensidad “el equipo sufre”.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.