escucha - 28/7/25 - 12:00 AM

Se escucha por ahí

Que el propio líder de MOCA, Ricardo Lombana, reconoció que la alianza que tenían con los otros impolutos de VAMOS en la Asamblea solo duró una semana. Con razón ahora se explica lo del “panty rojo”. Ni entre ellos mismos se quieren.

Que, si Lombanita quiere darse esas ínfulas de santurrón, ¿por qué entonces no explica la verdad por la que los gringos le revocaron la visa? Ah, pero que no venga con cuentos chinos que fue por oponerse a una cartita o memorándum.

Que ahora resulta que el camarada Saúl decidió no ser nuestro representante de salto largo en las próximas Olimpiadas. Ahora pueden llamarle el David Copperfield panameño: desapareció de manera asombrosa de Bolivia.

Que la versión es que el camarada Saúl se fue para Venezuela para lanzarse a los brazos de “Morfeo”, sí ese mismo que habla con los pajaritos en el hombro.

Que el asunto es que el camarada Saúl de tonto no tiene nada porque sabe que, en cuanto se aportaran las pruebas del delito por el cual es señalado, el asilo le sería revocado, así que mejor es estar seguro junto a su camarada Madurito.

Que el chiste de la semana es un comunicado del SUNTRACS que aduce que el mago Saúl no se fugó, sino que lo exiliaron. Desde cuándo acá el SUNTRACS maneja la diplomacia. No sean sinvergüenzas, el susodicho se fugó, huyéndole a la justicia como cobarde.

Que mi abuela Chencha no puede creer cómo ha cambiado el lenguaje de algunos dirigentes magisteriales, pidiéndole a "Yo quiero a Lucy" que recuerde que ella es mujer y las mujeres tienen más sentimientos, que se ponga la mano en el pecho y vele por los educadores.

Que, al parecer, estos mismos educadores olvidaron cómo, en las manifestaciones, tomaban la imagen de la ministra para mofarse y hasta actitudes de racismo proyectaban en esos tamboritos que hacían en las calles.

Que nuevamente las encuestas que se están publicando sobre la preferencia de los panameños sobre las figuras políticas, ponen al Loco con una gran y abismal diferencia con el resto de los posibles candidatos para el 2029. La mitad de los panameños, el 50 por ciento, se va con el Loco; los demás se reparten el pastel en pequeños porcentajes. Todos están en el medio cociente.

Que la cosa estaría peluda para el mago Saúl, porque, según una declaración del secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, el tal Madurito no es el presidente de Venezuela, por lo cual su gobierno no es legítimo. El chofer que llegó a gobernar Venezuela lidera el Cartel de Los Soles, una organización terrorista. ¡¡¡Ay, Madre Santa!!!, yo siendo Saúl me meto en Siberia.

Que qué "concha" tiene Blandoncito, el inundador de calle Uruguay, vía Argentina y vía España, al cuestionar los préstamos del actual gobierno, cuando su "pana" y copartidario Cachaza, en la Presidencia, y él, como alcalde, prácticamente acabaron con este país y esta ciudad capital. Le conviene cerrar la boca.

Que es una lástima cómo se refiere la población panameña hacia los diputados. Con orgullo nadie habla de sus exquisitos discursos, de ejemplares actitudes y comportamientos, de respetuosos y de excelente calidad de debates; al contrario, los tachan de ladrones, de falsos mesías, de corruptos y de oportunistas, esa es la imagen que proyectan los diputados hacia el pueblo, pero eso a ellos no les importa.

Que a los inmaculados de Vamos, Moca, Seguimos, marchamos, escondemos y demás bancadas “independientes” no les va a quedar más ganas de seguir con actitudes irrespetuosas como la que le hicieron a Camacho, con eso del amigo fiel. Después andan llorando por los pasillos como niños… ¡ay, me pegaron! Decía mi difunda madre: ¡¡nalga necia busca rejo, después no lloren!!

Que, a pesar de las innumerables acciones vandálicas contra recursos del Estado y el sector privado, producto de las protestas registradas a nivel nacional, que dejaron millonarias pérdidas económicas, salió un padrastro de Vamos con una supuesta iniciativa para regular los gases lacrimógenos, o sea, limitar lo único que utiliza la fuerza pública para mantener el orden público .....Estas son las mentes brillantes de la cueva.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica