Se escucha por ahí
Que nunca falta un jodedor afirmando que ningún panameño debe preocuparse si la Nestlé o cualquier otra empresa láctea se va de Panamá, porque para eso está Nito y su leche condensada, aunque él diga que no está hecho de esa leche.
Que se supo de una fuente fidedigna acerca de una investigación que le viene a un tal Sampoco, y hay tembladera en Atlas Bank donde presuntamente hay desaparición de gran cantidad de "biyuyo". Los mantendremos informados de cómo avanzan esas investigaciones, no se pierda el próximo episodio que está bien interesante.
Que familiares de pacientes del Hospital Nicolás Solano denuncian que hay una gran irresponsabilidad de la administración del nosocomio al dejar que los pacientes pasen un infierno por la falta de aire acondicionado. Les han colocado abanicos, pero eso no resuelve nada.
Que, en medio del aumento de salario, jubilación dorada, etc., hay un abogado que denuncia que un magistrado del Primer Tribunal Superior de Justicia está haciendo negocio, supuestamente, con un exjuez que le lleva los casos por la puerta de la cocina.
Que estos son los pobre funcionarios judiciales que necesitan el aumento de cuatro mil kanguros de salario y los 14 mil de jubilación. Realmente el sistema judicial está podrido y necesita urgentes cambios, pero ¡¡¡ya!!!!
Que sigue el alboroto por eliminar el Ministerio de la Mujer. Por décadas, no existió este ministerio y no había ese ‘show’ mediático. La mayoría sabemos que ese ministerio se creó con otro objetivo: para llenar espacios políticos, pero menos para favorecer a las mujeres.
Que mi abuela Chencha no sabe qué vamos a hacer los panameños con nuestras deudas. Estamos hasta el cuello y seguimos endeudándonos.
Que un ejemplo de esa mala paga es que le debemos como 100 millones al IDAAN, más de 36 millones a Aseo; más de 50 millones en los corredores norte y sur y, ahora, se habla que tenemos una deuda en tarjeta de crédito de crédito por 2 mil 700 millones de dólares. La norma tiene excepciones, pero tan cierto es que hay muchos panameños "mala pagas".
Que nuevamente la Planta Potabilizadora de Chilibre se quedó fuera de operaciones, pero esta vez debido a daños eléctricos en Panamá Norte.
Que la pregunta del millón es, ¿cuándo terminará este calvario y se decidirán a instalar con sistema eléctrico independiente?
Que la Brigada Occidental del Senafront, en Chiriquí, perpetró un duro golpe al microtráfico, dando con la captura de una docena de ciudadanos que ahora tendrán que enfrentar la justicia. Buena esa...
Que un asiduo oyente de KW le dijo a Rutilio que, si no puede con la "tamuga" que se la deje a otro, pero lo ocurrido el fin de semana con la suspensión de la Copa Latina de Baloncesto en el Roberto Durán, por un problema de falta de agua para el sistema de aire acondicionado, es inaudito.
Que el maleficio persigue a esta administración del IDAAN, porque con frecuencia la planta de Chilibre queda fuera de servicio por daños al sistema eléctrico, mantenimientos, etc. y quien paga al final de la cadena es el usuario.
Que se formó el arroz con mango entre ENSA y el IDAAN. Mientras el IDAAN dice que la falta de operación de la Potabilizadora de Chilibre obedeció a una falla eléctrica, los de ENSA aducen que fue una falla interna del IDAAN porque sus sistemas funcionaban sin interrupciones.
Que mi tía Agripina dice que una cosa es el ritmo, la capacidad y la eficiencia del trabajo específico del presidente Mulino y otra la de su equipo de trabajo.