728x90 b756

Autoridades chinas siguen tras la búsqueda de la segunda caja negra

El escarpado terreno en el que cayó el avión y las lluvias registradas durante estos días han entorpecido las labores de búsqueda.
Autoridades chinas siguen tras la búsqueda de la segunda caja negra

Autoridades chinas siguen tras la búsqueda de la segunda caja negra

Por: Redacción / Web -

Medios chinos que habían informado del hallazgo de la segunda caja negra del avión siniestrado el pasado lunes con 132 personas a bordo en el sur del país se han retractado de la noticia, mientras la búsqueda continúa.

LEE TAMBIÉN: Autoridades de Leópolis reportan tres explosiones cerca de la ciudad

El hallazgo fue notificado primero por CAAC News, un medio gestionado por la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) del cual se hicieron eco medios de nivel nacional como Global Times, antes de que el publicador original retirase la información de sus cuentas en redes sociales.

Según la agencia oficial Xinhua, los equipos de rescate continúan buscando la segunda caja negra, que registra información técnica como el recorrido, la velocidad, la altitud y la situación del motor del avión y que podría aclarar por qué el Boeing 737-800 que volaba entre las ciudades de Kunming (sur) y Cantón (sureste) se precipitó a tierra en la región de Guangxi a las 14.38 hora local (06.38 GMT) del lunes, sin que de momento se hayan encontrado supervivientes.

El pasado miércoles, se localizó la caja negra que registra las voces en la cabina de mando, que fue enviada a Pekín para su inspección por expertos.

Tras el hallazgo de la primera caja negra, el jefe de seguridad de la Administración de Aviación Civil de China (CACC), Zhu Tao, declaró: "Una inspección inicial muestra que el exterior del receptor está gravemente dañado. La unidad de memoria también sufrió algunos daños, pero permaneció intacta".

Zhu advirtió que la descarga y el análisis de los datos registrados en la primera caja negra "tomará tiempo".

El aeroplano, que según algunos testigos se precipitó "en picado", descendió casi 8.000 metros en menos de tres minutos, según el portal de seguimiento de vuelos FlightRadar24, por razones todavía desconocidas.

El avión, en servicio desde junio de 2015 y operado por la aerolínea local China Eastern, había pasado todas las revisiones que establece la normativa y que su estado técnico era "estable y normal" durante el despegue, según declaraciones de un representante de la aerolínea citadas estos días por la prensa local.

Por el momento, los servicios de rescate de la citada región han cubierto un área de unos 46.000 metros cuadrados durante sus trabajos de búsqueda y rescate, durante los cuales se han hallado algunos restos humanos y algunas piezas del avión entre las que se encuentra uno de los motores, informó este jueves la cadena estatal CGTN.

El escarpado terreno en el que cayó el avión y las lluvias registradas durante estos días han entorpecido las labores de búsqueda.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.