BMW 507, el coche de Elvis Presley
En 1958 compró el BMW 507 que ahora tenemos ante nuestros ojos. Y todo comenzó por las caderas de Elvis. O eso es lo que al menos cuenta la leyenda del Rey. Cada episodio de su vida ha quedado documentado para la posteridad en tres o cuatro versiones distintas. Nosotros vamos a fiarnos de la más popula
Desde 1958 a 1960, este BMW 507 perteneció a Elvis Aaron Presley, un chaval tímido y enfermo del corazón, natural de Tupelo (Mississippi). Hablamos de la estrella del rock'n roll más famosa de todos los tiempos.
En 1958 compró el BMW 507 que ahora tenemos ante nuestros ojos. Y todo comenzó por las caderas de Elvis. O eso es lo que al menos cuenta la leyenda del Rey. Cada episodio de su vida ha quedado documentado para la posteridad en tres o cuatro versiones distintas. Nosotros vamos a fiarnos de la más popular. Según ésta, a finales de 1957 ocurrieron dos acontecimientos: en Alemania, un BMW 507 blanco con el número de bastidor 70.079 acababa de salir de la fábrica, y en Memphis (Tennesssee), Elvis Presley recibía una carta en la que se le llamaba a filas. Elvis tenía por aquel entonces 22 años, y en la parte conservadora de América (es decir, en todos los EE.UU.) se le consideraba "la personificación del movimiento del rock'n roll, perturbador de la juventud". Todo por su giro de caderas, que volvía locas a las jóvenes. En Florida, se le amenazó con ir a la cárcel si hacía círculos con las caderas. En televisión, sólo estaba permitido mostrar al Rey de cintura para arriba.
¿Qué es esto? Nada menos que el BMW 507 que durante dos años perteneció a Elvis Presley. Lo han encontrado abandonado en un depósito, en estado lamentable, pero ahora comienza su restauración.
Y así fue como, en febrero de 1958, nos lo encontramos nosotros. En el número de abril de 1958, el redactor jefe de nuestra revista alemana auto motor und sport, Hans-Ulrich Wieselmann, comparó su aceleración con la del Mercedes 300 SL, un duelo de cero a 200 km/h, que los 150 CV del BMW, con 40,3 segundos, perdieron contra los 65 CV de más del SL (27 segundos), razón de ser y razón del fracaso del modelo de BMW.