728x90 b756

Democracia y migración entre reclamos de líderes

Por: Santo Domingo/EFE -

Los caminos hacia una mayor integración, la defensa de la democracia y de sus instituciones, la migración venezolana y las recetas contra la inflación centraron las intervenciones públicas de los primeros jefes de Estado y de Gobierno llegados a Santo Domingo para participar en la XXVIII Cumbre Iberoamericana.

Hasta cinco jefes de Estado coincidieron en la clausura del XIV edición del Encuentro Empresarial Iberoamericano, que se realizó como preludio a la reunión de líderes.

Por el foro empresarial pasaron el rey Felipe VI, de España; y los presidentes de Ecuador, Guillermo Lasso; de Paraguay, Mario Abdo Benítez; de República Dominicana, Luis Abinader; y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.

Felipe VI alentó a sobreponerse a "posibles diferencias estructurales" entre los países y a unir esfuerzos para fomentar una Iberoamérica "más sostenible" basada en la inversión, el turismo, la conectividad y la transformación digital.

El monarca español resaltó la necesidad de promover un sistema multilateral de comercio abierto basado en reglas, "inclusivo y equitativo", y apoyar la eliminación de barreras innecesarias.

Asimismo, el ministro español de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Gobierno español, José Manuel Albares, enfatizó que España quiere que esta cumbre la unión de toda la comunidad iberoamericana y también entre Europa y América Latina y el Caribe.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.