728x90 b756

Se prende relleno sanitario en Boquete, residentes piden ayuda

Joswar Alvarado, alcalde del distrito de Boquete confirmó que el incendio en el relleno sanitario se generó durante una quema de notas y expedientes.de una institución pública

Joswar Alvarado, alcalde del distrito de Boquete confirmó que el incendio en el relleno sanitario se generó durante una quema de notas y expedientes.de una institución pública

Por: José Vásquez / Crítica -

El relleno sanitario del distrito de Boquete ubicado en el corregimiento de Caldera se incendió en las últimas horas generando una gran cantidad de humo que afecta a extranjeros y nacionales confirmaron este lunes los residentes de este sector.

Joswar Alvarado, alcalde del distrito de Boquete confirmó que el incendio en el relleno sanitario se generó cuando una institución pública realizó una quema de notas y expedientes.

El alcalde señaló que han tratado de controlar el incendio, pero las altas temperaturas y la brisa lo han impedido expandiéndose el fuego a la parte baja del vertedero.

“Me informan los propios colaborados que tienen la responsabilidad del vertedero que lamentablemente, ni con 50 carros bombas de extinción se podrá apagar el fuego y que todo depende de las condiciones climatológicas”, acoto el alcalde de Boquete.

LEE TAMBIÉN:  LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

Por su parte Eric Duroches, residente en el corregimiento de Caldera, asegura que el humo les está afectando al punto que no pueden salir de sus casas.

Ha este problema se suma la gran cantidad de mosca lo que convierte el lugar en una zona alta de contaminación que está causándoles afecciones de salud.   

El Municipio de Boquete asumió la responsabilidad del relleno sanitario en octubre de 2020 cuando la Autoridad Nacional de Aseo informó mediante una nota a las autoridades municipales.

Los residentes en el corregimiento de Caldera están pidiendo la ayuda de las autoridades de Boquete para que mediante equipos se pueda controlar el incendio que pone en riesgo a todas las familias que viven en este lugar.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.