Entrega de CEPADEM se hará con previa cita

Castillero explicó que en las otras provincias y el interior del país la fecha de entrega programada se ha fijado para el próximo 28 de septiembre.
Entrega de CEPADEM se hará con previa cita

Entrega de CEPADEM se hará con previa cita

Por: Redacción Crítica -

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció el reinició este 16 de septiembre de la entrega de los Certificados de Pago Negociables de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (CEPADEM), pero se aclaró que la entidad atenderá con previa cita para evitar aglomeraciones que puedan propiciar el contagio del Covid-19.

De acuerdo con el director de Programación de Inversiones del MEF, Mateo Castillero, la atención de los beneficiarios en la provincia de Panamá se realizará en el edificio PH, Republic, Antiguo Ifarhu, en horario de 9:00 A.M. a 4:00 P.M.

Para la entrega de los certificados se dará prioridad a los beneficiarios directos o propietarios inmediatos, tomando en cuenta las medidas de bioseguridad y atención de 30 personas diarias, garantizando la salud de los involucrados en el proceso de entrega, por lo que deben presentarse a la hora que fueron convocados para evitar aglomeraciones, expresó Castillero.

Destacó que los CEPADEM expedidos en 2019, con fecha de vencimiento expirada, no conllevan un descuento al momento de cambiarlos en el Banco Nacional de Panamá. Mientras que los certificados del 2020 con fecha de vencimiento al 15 de octubre, tendrán un descuento de 9% hasta la fecha descrita y los que vencen en 2021 y 2022 se les descontará el 11% y 13% respectivamente.


Castillero explicó que en las otras provincias y el interior del país la fecha de entrega programada se ha fijado para el próximo 28 de septiembre.

El funcionario desatacó que debido a la pandemia la logística para la entrega de los CEPADEM, se realizará en cumplimiento a las medidas de bioseguridad, con la utilización de mascarillas, gel alcoholado y el distanciamiento físico.  

El director de Programación de Inversiones del Estado fue enfático en advertir que los beneficiarios que no sean llamados con previo aviso no acudan a retirar sus certificados, porque esto puede propiciar a que violen el protocolo de bioseguridad exigido por el Ministerio de Salud. 

Hasta la fecha, 398 mil personas se han beneficiado con la entrega del CEPADEM y aún faltan 56 mil por recibir el documento. El monto total asignado para cumplir con estos pagos fue de B/. 360 millones, de los cuales se han entregado B/. 304.4 millones y quedan por pagar B/. 55.4 millones.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.