Nacional - 19/8/24 - 12:00 AM

Médicos del Comando Sur se asocian con el Minsa para atender en Colón

El buque de transporte rápido expedicionario de clase Spearhead USNS Burlington (T-EPF 10) llegó ayer a Colón como parte de la misión Continuing Promise 2024 (Promesa Continua) del Comando Sur para atender junto al Ministerio de Salud a personas en esta provincia de Panamá.

Unos 30 médicos de la Marina de EEUU especializados en odontología, medicina familiar y geriátrica, optometría, enfermería, farmacia, reparación de equipos biomédicos y radiología terrestre se asociarán con personal del Ministerio de Salud de Panamá y profesionales médicos civiles para brindar atención en la Clínica Dr. Hugo Spadafora y el Parque de la Juventud durante la visita de la misión a Colón.

Cuatro veterinarios del Ejército de EEUU también proporcionarán intercambios de expertos en temas de perros de trabajo, al Ministerio de Seguridad de Panamá y eventos veterinarios dirigidos por socios con profesionales veterinarios locales.

Diez ingenieros de la Marina, conocidos como Seabees, realizarán renovaciones durante la semana en una clínica en la sucursal de Colón del Centro Reintegra del Ministerio de Salud.

Durante su estancia en Panamá, los profesionales de asistencia humanitaria y socorro en casos de desastre del Departamento de Defensa se asociarán con organizaciones no gubernamentales como la Federación Internacional de la Cruz Roja, la Universidad de Miami y Deployed Logix para organizar un evento de capacitación de dos días para casos de desastre.

Nancy Torres, directora regional del Ministerio de Salud en Colón, detalló que además de la atención en la policlínica Hugo Spadafora, desde el jueves 22 hasta el domingo 25 de agosto, la atención se trasladará al gimnasio del Parque de Calle Primera. En este punto 500 personas se beneficiarán diariamente de los servicios médicos en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

Más Leídas