Opinión - 19/6/17 - 12:00 AM

¡Basta ya!

Por: Por: Roberto Morelos roberto_morelos@yahoo.com -

Transcurridas escasamente seis semanas de la toma de posesión del doctor Alfredo Martiz como director general de la Caja de Seguro Social, su estilo de dirección está dejando en los asegurados la sensación de que es la figura que necesitamos al frente de la institución, y por qué lo decimos.

La CSS en estas seis semanas ha dejado de ser una generadora de información negativa y se ha puesto al frente de las positivas dentro de la estructura gubernamental. El Dr. Martiz recibió una entidad en crisis, principalmente por esos procesos administrativos que por su lentitud la llevaron al hacinamiento de pacientes en los cuartos de urgencia, las salas de hospitalización, las citas médicas hasta con seis meses para atender ese desabastecimiento de medicamentos e insumos, la mora quirúrgica. Estos temas bajo la administración del Dr. Martiz han sido declarados como prioritarios. Pero lo que más ha llamado la atención es su estilo de dirigir la CSS, solicitando apoyo de los asegurados, con su política de puertas abiertas, también esa participación en los medios de comunicación de su equipo de trabajo, algo muy novedoso por cierto dejando de lado esa política en comunicaciones de esconder lo que pasaba en la CSS, método que se hizo muy notorio en la pasada administración del inepto Girón, comprobando con ello que esa política comunicacional, además de perversa, demostraba que las autoridades no tenían respuestas a la problemática.

Pero como nada es perfecto, el programa parece tener un “escollo” que ante todo pronóstico me señalan es el llamado “sistema” que rehúsa el cambio y, por lo tanto, no pierden el tiempo en “petardearlo”, y para ello utilizan el personal de relación directa con los asegurados.

Finalmente, amigos lectores, el método utilizado por quienes a lo interno de la CSS se oponen a la administración del Dr. Martiz es aumentar la burocracia y así lograr el descontento de los asegurados, y con ello desgastar la imagen positiva del director general, pero se equivocan, ya el asegurado ha dicho “BASTA YA”, a quienes tanto daño le han ocasionado especialmente al adulto mayor, y una muestra es el apodo que nos tienen de “material desechable”.