Opinión - 20/6/17 - 12:00 AM

Batalloneros jurídicos

Por: -

Una de las razones por las que los abogados del expresidente Ricardo Martinelli están en desacuerdo con que el exmandatario sea extraditado a Panamá es porque no hay garantías de un proceso justo y el respeto a sus derechos constitucionales y legales.

La preocupación es legítima si observamos la trayectoria del Ministerio Público varelista encabezado por Kenia Porcell, quien ha convertido en una cruzada personal la persecución política disfrazada de pesquisa judicial contra todo lo que huela a la administración anterior.

Tal línea de acción tiene su origen en los odios y resentimientos insondables del actual mandatario contra Martinelli y altos funcionarios de la anterior administración.

Porcell es una fiel ejecutora de las malquerencias del inquilino del Palacio de las Garzas, dejando de lado la sacrosanta misión de investigar los hechos punibles con imparcialidad y objetividad, como debe ser su misión.

Por ello, la denuncia interpuesta por el grupo Ciudadanos contra la Impunidad contra la funcionaria varelista, ante el procurador general de la administración, Rigoberto González, sin duda es una prueba de fuego para este funcionario y a la vez le da la oportunidad de quedar bien ante la opinión pública, cansada de las persecuciones de los fiscales politizados.

Se ha desnaturalizado al Ministerio Público en su función esencial, que es la de perseguir los delitos, para convertirlo en una suerte de “batalloneros del derecho”.

Ojalá González Montenegro honre su promesa de actuar con independencia en el ejercicio de su cargo y proceda a investigar los desmanes de los cuales estos ciudadanos acusan a Porcell.