Ceguera politiquera
L os medios de comunicación social en Panamá se han vuelto ahora en tribunales virtuales. Si quieres desprestigiar a alguien, contacta a un periodista perequero que te
L os medios de comunicación social en Panamá se han vuelto ahora en tribunales virtuales. Si quieres desprestigiar a alguien, contacta a un periodista perequero que te haga el lobbie mediático para dizque denunciar supuestas irregularidades. La nota negativa se siembra en la televisión, la destacas en la radio y luego, la publicas en el impreso, con el fin de influenciar en la opinión pública nacional.
Sin embargo, en medio de esta vorágine de dimes y diretes entre el Gobierno de turno, del cual todos sabemos está detrás de la campaña mediática contra la pasada administración, temas nacionales sensitivos se han visto expuestos, revelando detalles claves sobre nuestra seguridad pública. Incluso, hasta mostrar datos sobre los pertrechos adquiridos para control de multitudes, la ubicación de las estaciones de radar instaladas recientemente. Y lo peor, decir el alcance promedio para captar naves en el mar.
El revanchismo político dentro de las filas del gobierno actual los hace cometer errores garrafales. Las bandas delincuenciales seguramente han tomado nota de toda la información revelada en los medios afines. Por eso, no es de extrañarse que los pandilleros o traficantes de drogas hagan festín con nuestro país, elevándose los índices de violencia.
Solo basta ver la cadena de asesinatos atroces y la guerra de pandilleros que se ha desatado recientemente, en las calles de Panamá. En tanto, las autoridades judiciales miran únicamente el dossier y línea dictada desde San Felipe, de perseguir a los miembros del pasado Gobierno, los seguidores de Cambio Democrático o adversarios políticos del actual mandatario.
Mientras sigue el show mediático en las televisoras pro gubernamentales y los diarios parcializados, el transporte público está de mal en peor. Sube la tarifa eléctrica, lo que representa un inminente aumento en la canasta básica familiar. ¿Y qué pasó con el Control de Precios, tan cacareado por el Gobierno de turno, para paliar el costo de la vida? El panameño quiere soluciones inmediatas a sus problemas cotidianos, no come cuentos o bochinches vendidos por periodistas que perdieron credibilidad hace rato.
Consejo: atiendan las necesidades del pueblo panameño, porque tarde o temprano, el show mediático se les acabará. Y entonces, cuando pretendan actuar, el costo político se reflejará en las urnas.
Larga vida y prosperidad para todos. Saludos amigas y amigos…