Cuidado con los productos y servicios engañosos
Constantemente, a través de diferentes medios y técnicas, se promueven a diario, algunos productos milagrosos y servicios prometedores, a fin de captar la atención de posibles compradores en todo el país.
Muchas veces se citan testimonios y anécdotas de consumidores satisfechos, aunque la mayoría nunca haya tenido la enfermedad o utilizado el remedio, por lo general dichas personas son mencionadas en redes sociales o anuncios pagados.
Por ejemplo, aquellos productos que sirven para perder peso fácilmente. Tenga cuidado con ese truco, pues no existe un camino fácil para adelgazar, ya que se requiere de disciplina para llevar una dieta equilibrada y sobre todo practicar ejercicio. Cualquier producto que le prometa devolverle su peso ideal y tonificarles sus músculos sin ningún esfuerzo es un posible engaño.
Asimismo, tenga dudas si los vendedores de un determinado producto afirmen que el mismo es fabricado con una fórmula secreta y que puede remediar su mal, o si el tratamiento o producto se promueve que se puede obtener únicamente pidiéndolo por teléfono o por otro medio, sin mencionar la ubicación del local comercial. La mayoría de estas publicaciones brillan por falta de información, omisiones o mensajes ambiguos.
En la prestación de servicios abundan también muchos embaucadores profesionales que buscan lucrar fácilmente con el dinero de muchos. Un ejemplo claro son las constantes supuestas empresas que ofrecen paquetes o viajes vacacionales, que de la noche a la mañana aparecen en las redes sociales, con páginas webs y módulos móviles de información con promotores de boletos y premios, que ofrecen fabulosos recorridos a diferentes países a precios atractivos. Algunas de estas empresas hasta locales tienen, pero los mismos son temporales y desaparecen de la noche a la mañana. Cuando un comprador comienza a tener problemas porque no cumplen con lo prometido e inicia la búsqueda de tal compañía, nunca la encuentra ni responden las llamadas.
Hemos conocidos de muchos casos, en los que algunos consumidores han abonado e incluso han pagado con tarjetas de crédito y nunca han viajado a ningún destino porque fueron estafados. Tenga mucha precaución al estampar su firma, en algún documento en blanco o con cláusulas sospechosas.
Una vez más hacemos un llamado a través de este espacio informativo para que los consumidores eviten caer en manos de comerciantes de productos y servicios fraudulentos que hoy abundan en nuestra nación.