Opinión - 04/7/17 - 12:00 AM

De Lima: Varela insulta inteligencia del panameño

Por: -

El precandidato presidencial Frank de Lima cuestionó el “cinismo” del mandatario Juan Carlos Varela expresado en su discurso ante la Asamblea Nacional, que constituyó un insulto a la inteligencia de los panameños.

De Lima también cuestionó la supuesta lucha contra la corrupción de la que habló Varela.

¿Se puede hablar de combate a la corrupción cuando las autoridades no inician una investigación de oficio producto de las declaraciones de un amigo, miembro del círculo cero, presidente del partido y tesorero de su campaña, sobre dinero que recibió por parte de Odebrecht para la campaña presidencial? ¿Se puede hablar de combate a la corrupción cuando solo se abren expedientes a miembros de la oposición y se protege de la justicia a amigos y familiares?

El pasado febrero, Ramón Fonseca Mora, exministro consejero de la Presidencia y socio del bufete Mossack Fonseca, centro de los denominados papeles de Panamá, acusó públicamente a Varela de haber recibido donaciones de la brasileña Odebrecht.

Para De Lima, el gobierno de Juan Carlos Varela ha significado un retroceso para el país, “hemos regresado a la época de los políticos tradicionales, los políticos de siempre, aquellos a los que no les interesa el pueblo, que para llegar al poder prometen y luego no cumplen, políticos tradicionales, mentirosos, que prometieron a los panameños poner al pueblo primero, y lo único que han demostrado es que viven de la política de la mentira.

“El sábado fuimos testigos de dos realidades. La realidad virtual del señor Juan Carlos Varela en el País de las Maravillas y la triste realidad de las familias panameñas que se están comiendo un cable. Vimos con asombro con qué cinismo mentía el señor presidente al presentarnos un país que no es Panamá“, indicó De Lima en una rueda de prensa.

“Hemos regresado a la época de los políticos tradicionales, los políticos de siempre, aquellos a los que no les interesa el pueblo, que para llegar al poder prometen y luego no cumplen, políticos mentirosos“, afirmó el exministro.

Según el exministro, el principal problema de la familia panameña es la economía del hogar, la generación de empleos, los salarios, el crecimiento económico del país, porque “la realidad es que ciento de miles de panameños se están comiendo un cable. Hoy, luego de más de mil días de gestión, vemos que en Panamá la brecha entre los que menos tienen y los que más tienen se ha expandido, y que la clase media ve con preocupación su futuro”.