Opinión - 31/3/18 - 12:00 AM

Investigación

Por: -

La reciente tragedia en un lujoso edificio de apartamentos en Costa del Este, que cobró tres vidas, ha estremecido la conciencia ciudadana, sobre todo porque puso al descubierto situaciones que merecen ser investigadas por las autoridades correspondientes para que no se repitan estos dolorosos hechos.

Como es sabido, este tipo de edificaciones, concebida para un segmento de altos ingresos del mercado inmobiliario local, trae aparejada una serie de factores, que incluyen especificaciones de seguridad y materiales de construcción de primera calidad, acorde con el precio de venta ofrecido.

En ese sentido, es un hecho que el estacionamiento del tercer piso, desde cual se precipitó el automóvil, no contaba con una barrera capaz de contener la caída, ya que se trataba de materiales ligeros.

Es intolerable pensar que se quiera sacrificar la seguridad en aras de la estética, ya que un edificio ‘bonito’ en su fachada no necesariamente es seguro para quienes lo habitan.

La tragedia disparó las alarmas de los residentes en edificios de iguales características.

Por ello, lo que se amerita es una inspección e investigación de los organismos oficiales, llámese Cuerpo de Bomberos, Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), para determinar si las edificaciones cumplen con los parámetros mínimos de seguridad, necesarias.

Igualmente se hace necesario educar a los compradores a que conozcan sus derechos a la hora de firmar estos contratos de compra venta de bien inmueble y que se sepa a qué instancia hay que recurrir oportunamente a hacer los reclamos, cuando por alguna razón el comprador piense que se está violando la relación contractual. Hecho este ejercicio, tal vez evitemos otras tragedias como la que hoy vemos.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica