Opinión - 29/8/17 - 12:00 AM

¿Lo protegen?

Por: -

El abogado Guillermo Cochez se ha convertido en un incisivo crítico de las vueltas del diputado oficialista Jorge Alberto Rosas y los milloncejos que recibió de la cuestionada constructora Odebrecht, que resulta que ahora son $9 millones y no $2.3 millones como se decía inicialmente.

Lo cierto es que Cochez ha emplazado públicamente a la jefa del Ministerio Público, Kenia Porcell, para que envíe toda la información que tenga sobre Rosas a la Corte Suprema de Justicia, para que ese ente -facultado constitucionalmente para investigar a los diputados- abra unas sumarias del caso.

Los dichos del exlegislador de la estrella verde y excivilista reflejan un sentir de amplias mayorías nacionales, que quieren saber por qué Rosas está pasando agachado en este escándalo, cuando aceptó que su firma de abogados recibió los dineros, pero justificándolos como “pagos” de supuestos trabajos.

Llama la atención que la lerdera de Porcell en llevar esas sumarias al pleno de la Corte contrasta con otros casos de opositores en los que los fiscales, apenas ven que el nombre de un adversario del oficialismo, abren de inmediato las sumarias.

La percepción que hay entre la opinión pública es que la omisión de Porcell en darle curso a la compulsa de copias es para proteger a Rosas, quien ha resultado ser un aliado confiable del oficialismo dentro de la Asamblea Nacional.

Si Kenia no actúa compulsando las copias de lo relacionado con el diputado, lo más conveniente será que Cochez mismo se active y ponga la denuncia ante la Corte para que se investigue a Rosas y se destape esta cañería de corrupción.