Opinión - 21/10/17 - 12:00 AM

Maldad y manipulación

Por: -

Decía el filosofo norteamericano George Santaya, que el fanatismo consiste en redoblar el esfuerzo, cuando se ha perdido el objetivo, que es precisamente lo que parece suceder con el Ministerio Público en el caso de la investigación de los hermanos Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, en la que la fiscalía, no busca la verdad de los hechos, sino perseguir y encarcelar.

La intención del Ministerio Público de indagar de forma amplia y general la vida financiera de los imputados, sin establecer previamente el tiempo modo y lugar de la pesquisa y lo que se pretende obtener, es una grosera violación a la garantía del debido proceso y al presunción de inocencia de los investigados.

Como decimos en buen panameño, la fiscalía “tiró el trasmallo” a ver que se recogía, o como dicen en otras latitudes, fue de pesca a ver que sacaban. Tal conducta es ilegal, inmoral y abusiva, además demuestra que lo que se quiere es hacer daño en vez de encontrar la verdad.

Pretenden manipular el fallo de un Amparo de Garantías Constitucionales, presentado por los abogados de los hijos del expresidente Ricardo Martinelli, para acomodarlo a sus siniestros propósitos.

No sigan filtrando documentos a cierta prensa oficialista, porque eso viola el debido proceso y es un crimen contra la presunción de inocencia, que más temprano que tarde, tendrá consecuencias.