¡Periodicazo!
Bastó un “periodicazo”, en un diario progubernamental, para que inmediatamente la jefa del Ministerio Público, Kenia Porcell, mandara a los policías a conducir a Frank de Lima, ministro de Economía y Finanzas de la anterior administración, para que explicara unos supuestos vínculos con la constructora Odebrecht, desvelados por el soplón brasileño Luiz Eduardo Soares.
Es aquí donde se ve el doble rasero del discurso de Porcell y su entera sumisión a la agenda de persecución política contra opositores, que le dicta el Ejecutivo.
Cuando el exoperador financiero de Odebrecht Rodrigo Tacla Durán reveló al periódico “El País”, de España, las vinculaciones de empresas y allegados, como Michelle Marie Lasso Barraza, la procuradora Porcell calló y ni siquiera por salvar apariencias abrió un sumario.
Es verdad que a Varela lo investiga y juzga la Asamblea Nacional, pero ¿y Michelle Marie Lasso Barraza?, ¿tiene corona?, ¿es intocable?, ¿por qué no se le investiga?
Esas son las interrogantes que gravitan en la mente de los panameños, que se dan cuenta de que no es un cuento aquello de la justicia selectiva que investiga a unos y mira a otro lado cuando se trata de los allegados al poder.
Lo mínimo que Porcell debió hacer es jalar a Lasso Barraza y tomarle una declaración y, en el caso de Varela, remitir los elementos de convicción a la Asamblea Nacional para que ese poder del Estado esté en conocimiento de los hechos que se le endilgan al mandatario.