Porque eres católico
Hermano has conocido a Jesús como tu Señor y Salvador personal, con esta conocida frase muchos intentan que el católico abandone su fe. Ante esta propuesta puede surgir la pregunta por qué soy católico y no de una denominación cristiana no católica. Ante esta pregunta lo primero que debemos analizar es cuál es la voluntad de Jesús, porque nosotros nos llamamos cristianos porque somos seguidores de Cristo. Por lo tanto, lo más importante para nosotros debe ser agradar y obedecer a nuestro Señor y Salvador Jesucristo y seguir todo lo que él mandó y estableció.
Por ello es lícito hacernos la pregunta ¿qué estableció Jesús con respecto a la Iglesia? Dicho de otro modo, preguntarnos si Jesús fundó una Iglesia. La respuesta es por supuesto sí, Jesús fundó una Iglesia y lo vemos claramente en el evangelio, según San Mateo capítulo 16. Jesús funda una Iglesia y lo hace sobre Pedro y le da las llaves del Reino y la autoridad de atar y desatar.
Nosotros formamos parte de la Iglesia de Cristo que fundó hace 2000 años y que tiene plena autoridad para administrar los frutos de salvación que Él nos ganó en la cruz. Nosotros debemos decir con alegría, entusiasmo y seguridad que somos católicos porque estamos en la Iglesia que Cristo fundó y queremos permanecer en ella.
Nosotros no pertenecemos a la Iglesia católica por tradición, costumbre, comodidad, o por gusto personal, sino, porque tenemos la firme convicción que perteneciendo a ella estamos obedeciendo a Cristo. Yo no pertenezco a ella porque me agrade o porque pienso que sea la mejor o siguiendo algún hombre, sino, por obediencia a Dios seguro de que es el camino más recto a la salvación, puesto que tiene todos los medios para alcanzarla.