Secuestro
Hace pocos días, los medios dieron a conocer el intento de secuestro en perjuicio de un menor en vía pública, cuando iba junto a su madre.
La madre del menor se enfrentó a los frustrados secuestradores, un hombre y una mujer, y recibió una golpiza.
Ante este hecho, las autoridades no se han pronunciado para dar a conocer el rumbo que han seguido las investigaciones.
Si en nuestro país estos hechos son alarmantes, en Costa Rica la situación adquiere ribetes de escándalo, ya que la desaparición de menores se ha convertido en uno de los principales delitos.
Estos sucesos comenzaron a darse en los años 90 del pasado siglo, por lo que los padres de familia se aseguran de mantener vigilados a sus hijos.
La situación se torna crítica en el país vecino, al punto que cuando un infante está fuera del rango visual de los responsables de su cuidado, se da una alerta nacional.
Una de las medidas que ha establecido Costa Rica para evitar los secuestros de menores es ubicar policías a la entrada y salida de los escolares y no se permite a taxistas o personas desconocidas retirar a los estudiantes.
Es difícil hacer una hipótesis en el caso que ha ocurrido en nuestro país, ya que las autoridades no se han pronunciado.
Lo más importante es advertir que no se puede descuidar a los niños, sobre todo en los centros comerciales, donde los familiares deben estar más vigilantes.