172 aprehendidos por droga en 6 meses en Chiriquí

Dentro de las armas decomisadas hay un fusil, 9 rifles, tres escopetas, 18 pistolas, 12 revólveres y 4 de pellets.
172 aprehendidos por droga en 6 meses en Chiriquí

172 aprehendidos por droga en 6 meses en Chiriquí

Por: José Vásquez / Crítica -

En los seis primeros meses del año, la Policía Nacional en la provincia de Chiriquí aprehendió a 172 personas relacionadas con drogas mediante operativos efectuados junto a las autoridades judiciales.

Este lunes el comisionado Ulises Salamanca jefe de la zona policial de Chiriquí aseguró que, dentro de los aprehendidos, 31 de ellos fueron capturados mediante 25 operaciones de inteligencia.

Señaló que estas acciones permitieron sacar del mercado 679 paquetes de sustancias ilícitas, lo que demuestra la lucha que mantienen los organismos de seguridad contra el tráfico y microtráfico de sustancias ilícitas.

LEE TAMBIÉN:  ¿Tatiana volvió con Yemil? La gente le da palo en redes por ser una mentirosa

Agregó que las aprehensiones y decomiso se lograron por unidades de los linces, ciclistas, regular, SDIJ, DNIP y unidades relámpagos.

El comisionado señaló que sumado al decomiso de droga se ha logrado sacar de circulación 43 armas de fuego, igual número de personas aprehendidas y remitidas a las autoridades judiciales.

Dentro de las armas decomisadas hay un fusil, 9 rifles, tres escopetas, 18 pistolas, 12 revólveres y 4 de pellets. Sin embargo, el mes con más decomisos fue abril con 12 armas de fuego.

El comisionado señaló que los puntos de control, retenes y acciones de inteligencias se mantendrán para avanzar en la lucha que mantienen contra el transporte y mercadeo de sustancias ilícitas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.