Alta cifra de divorcios presenta la provincia de Herrera

Los divorcios por mutuo acuerdo se dieron en su mayoría, en personas que tienen poco tiempo de casadas.
Alta cifra de divorcios presenta la provincia de Herrera

Alta cifra de divorcios presenta la provincia de Herrera

Por: Thays Domínguez /Web -

Como alarmante se calificó la situación en la provincia de Herrera, donde se dieron durante el año 2017 más de 700 procesos de divorcios, alrededor de 28 por ciento más que el año anterior.
La preocupante cifra fue dada a conocer por la fiscal superior de Herrera, Enereida Barrías, quien indicó que la mayoría de las causales para diluir un matrimonio fue por mutuo consentimiento; seguida por la separación de hecho por un periodo de más de dos años y por abandono absoluto de los deberes del esposo o la esposa.

LEE TAMBIEN: Damnificados de incendio se oponen a ser trasladados a albergue

En menor medida, dijo la fiscal, se dieron casos de divorcio por trato cruel ya sea psicológico o físico, o por relaciones extramaritales. 
Otro de los datos proporcionados dan cuenta que los divorcios por mutuo acuerdo se dieron en su mayoría, en personas que tienen poco tiempo de casadas. 
La fiscal superior resaltó que en los procesos por razones distintas a la del mutuo consentimiento, conllevan incluso la metodología de conciliación, procurando que ambos conyugues señalen si hay o no manera para reconciliarse. 
No obstante, señaló que en esta etapa de manera general, las partes no llegan a acuerdos para evitar la disolución del vínculo, sino para cambiar de una causal conflictiva, a la de mutuo acuerdo.
“Instamos a las parejas que al momento de tomar esta decisión sea muy bien pensada, precisamente por el bienestar de la familia, de los hijos y de la sociedad en general”, concluyó Barrías.

 

 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.