Cierre de calle y trabajos inconclusos en escuelas del interior

La comunidad educativa explicó que la protesta es porque el plantel no presenta seguridad para el estudiantado por el mal estado físico de la estructura .
Cierre de calle y trabajos inconclusos en escuelas del interior

Cierre de calle y trabajos inconclusos en escuelas del interior

Cierre de calle y trabajos inconclusos en escuelas del interior

Cierre de calle y trabajos inconclusos en escuelas del interior

Cierre de calle y trabajos inconclusos en escuelas del interior

Cierre de calle y trabajos inconclusos en escuelas del interior

Por: Redacción/ Web- Corresponsales -

El primer día de clases en las escuelas del interior de la República fue "accidentado" por el cierre de calle, mal estado de las estructuras escolares y trabajos de reparación inconclusos.


Cierre de vía en Coclé por mal estado de escuela
Estudiantes, padres de familia y docentes de la escuela España en Natá de Los Caballeros, provincia de Coclé, procedieron hoy a cerrar los cuatro paños de la vía Interamericana.
La comunidad educativa explicó que la protesta es porque el plantel no presenta seguridad para el estudiantado por el mal estado físico de la estructura . Presenta daños en las paredes y filtraciones en los salones.
Uno de los docentes que participó en la protesta explicó que solo uno de los pabellones podrían alojar a los estudiantes, los otros dos están en pésimas condiciones y es un riesgo para la seguridad de los muchachos y educadores.
Exigen a las autoridades atender  las necesidades del colegio, ya que han decretado un paro como medida de presión.

Herrera

Preocupados están los docentes y padres de familia del colegio secundario Coronel Segundo de Villarreal, en La Villa de Los Santos, debido a los problemas que enfrenta su infraestructura.

Deficiencias en baños, áreas deportivas y cafetería es parte de los problemas del plantel, que alberga a unos 950 estudiantes.
El presidente de la asociación de padres de familia del colegio, Sócrates Ruiloba, indicó que además se han encontrado al inicio del año escolar con salones que presentan problemas en el sistema de aires acondicionados.
Indicó que luego de varios meses de vacaciones se espera hasta el último momento para iniciar el trabajo en los baños, lo que afecta el desarrollo normal de las clases.
"Aplaudimos que haya inversión en nueva infraestructura escolar pero así mismo pedimos que no se olviden de otros planteles como el nuestro", señaló Ruiloba.
Para el dirigente docente, Manuel Pérez, el inicio del año escolar se da con limitantes en el principal colegio del área, lo que puede incidir en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
El docente agregó que el plantel cuenta con dos áreas para deporte las cuales se encuentran inconclusas desde hace varios años.
Se pudo conocer que la cafeyería del colegio tampoco se abrirá, por lo que se desconoce dónde obtendrán los estudiantes sus alimentos.

Posponen inicio de clases en centros escolares de Panamá Oeste
El año escolar 2019 en la provincia de Panamá Oeste iniciará con retraso para la escuela Moisés Castillo Ocaña en La Chorrera e Instituto Fernando De Lesseps en Arraiján, debido a trabajos de rehabilitación. trabajos inconclusos en Arraiján, debido a trabajos de rehabilitación.
En la escuela multigrado de Punta Chame en donde no se había realizado la conexión eléctrica, ya se dio la orden para ello, indicó la directora provincial de Educación, Elda Badillo.
En el distrito de Chame, a última hora  la escuela Harmodio Arias Madrid también postergó el inicio de clases debido a trabajos de rehabilitación y ampliación.
Para este año escolar aún faltan por nombrar 50 docentes, principalmente de la asignatura de inglés.
Este año en La Chorrera, la oferta educativa por parte de las escuelas particulares aumentó, con el inicio de operaciones del colegio San Juan Pablo Segundo en La Chorrera.
En la escuela Pedro Pablo Sánchez,  las clases inician en medio de trabajos de construcción de nuevas estructuras, indicó el director Antonio Montilla.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.