Colapso de vía en Calobre deja cinco comunidades incomunicadas (Video)

Unas 30 viviendas han sido afectadas en las comunidades donde se dieron los derrumbes, pero que afortunadamente no hay víctimas fatales ni heridos.
Video: Melquiades Vásquez

Video: Melquiades Vásquez

Por: Melquiades Vásquez A. / Web -

A la espera de que personal del Ministerio de Obras Públicas se presente para darles una solución se encuentran los residente de unas cinco comunidades, ubicadas en el corregimiento de Chitra en el distrito de Calobre, que se mantienen incomunicadas desde hace varios días debido a un deslizamiento de tierra, luego que en esa área norte de Veraguas las constantes lluvias destruyeran los caminos y vías de acceso.

Rodolfo Robles, alcalde de Calobre, dijo que los pobladores del área de Chitra dieron la información y de inmediato se hacen los preparativos para hacer los trabajos que se requieran puesto que algunas comunidades aún permanecen incomunicadas.

Robles indicó que se puso en conocimiento a los funcionarios del Ministerio de Obras Públicas para que se trasladen al lugar donde están las afectaciones.

LEE TAMBIÉN: Sin agua en La Pintada

Olmedo Ellis, residente en Chitra de Calobre, informó  que los derrumbes se dieron luego que esa parte norte del distrito calobreño las lluvias azotaron por casi una semana sin parar,  ocasionando serios daños a los caminos de las comunidades de Chitrita, Naranjal, Ceibal,  Loma Chata y otros a más de un kilómetro de distancia por lo que hay  caminos cerrados llenos de lodo y madera producto de los deslizamientos.

Sebastian Fernández, también morador, sostuvo que el mayor temor es que en el propio corregimiento cabecera de Chitra la carretera está a punto de colapsar si continúan dándose  los derrumbes y solo queda  menos de un metro para llevarse la parte del asfalto.
Por su parte la primera autoridad del distrito dio a conocer que se intenta saber las condiciones en que se encuentran los habitantes de la comunidades afectadas.
Olmedo Ellis morador de Chitra, informó que unas 30 viviendas han sido afectadas en las comunidades donde se dieron los  derrumbes, pero que afortunadamente no hay víctimas fatales ni heridos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.