Colegio de Guararé levanta paro

Se lograron resolver algunos problemas en el plantel, pero quedan pendiente algunos temas como el sistema eléctrico.
Colegio de Guararé levanta paro

Colegio de Guararé levanta paro

Por: Zenaida Vásquez/ Web -

El colegio Francisco I. Castillero de Guararé, provincia de Los Santos, iniciará clases el próximo lunes 12 de marzo, luego de haber paralizado las clases por una semana.

Luis Moreno, director interino de la escuela,  informó que iniciarán 900 estudiantes, a quienes se les informó que deberán llevar sus meriendas y agua, ya que la cafetería aún no ha sido habilitada.

Moreno indicó que fueron resueltos algunos problemas en este centro educativo como lo fue la electricidad en los salones de clases, pero se mantiene problemas en los laboratorios.

LEE TAMBIEN: Taxistas advierten sobre distribucipon de cupos

Indicó que se está investigando el tema del cambio de energía a la Trifásica, ya que al parecer, este cambio le corresponde tramitarlo a la empresa que se ganó el proyecto de mantenimiento de este centro educativo que está valorado cerca al millón de dólares.

Es preciso indicar que el colegio de Guararé estaba a la espera del Decreto 257 para nombra a un director , y el Meduca en Los Santos nombró al profesor Luis Moreno.

Según los docentes la falta de un director provocaba afectaciones administrativas, tal y como lo vivieron en el año 2017 y es por ello que esta era una de las solicitudes de los docentes, que motivo a no abrir el colegio hasta que no les dieran una respuesta.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.