Con dos actos protocoles se inició la conmemoración del 5 de noviembre en Colón

En declaraciones a la prensa, Varela sustentó que quiere que se le recuerde como alguien que quiso mucho a Colón.
Momentos en que el presidente de la República, Juan Carlos Varela izaba la bandera nacional, en los actos protocolares de este 5 de noviembre.

Momentos en que el presidente de la República, Juan Carlos Varela izaba la bandera nacional, en los actos protocolares de este 5 de noviembre.

Por: Diomedes Sánchez - Redacción / Web -

Los actos protocolares para la conmemoración de la consolidación de los 115 años de la separación de Panamá de Colombia se iniciaron la mañana de este lunes 5 de noviembre en la ciudad de Colón con dos actos protocolares.

Los primeros actos comenzaron a eso de las 7:00 a.m., en el  mausoleo de Colón presidido por los miembros del Consejo Municipal, donde el alcalde del distrito, Federico Policani, fue el encargado de izar la bandera.

Los segundos actos, organizados por la Presidencia de la República, empezaron con una hora de diferencia, en el parque 5 de Noviembre, también conocido como el parque de la Concha, donde el presidente de la República, Juan Carlos Varela, fue la figura principal.

El mandatario que llegó a eso de las 7:58 a.m. al parque 5 de Noviembre he izo el Pabellón Nacional, luego se realizó el juramento a la bandera seguido del canto del Himno Nacional y se procedió a entregar el Pabellón Nacional a los miembros del equipo de Altos de Los Lagos que ganó la Copa Disney, quienes fueron nombrados abanderados de este 5 de noviembre.

LEE TAMBIÉN: El último desfile de Varela

Una vez concluyó el acto en el parque la Concha, el mandatario se trasladó a pie hasta la Catedral de la calle 6, avenida Amador Guerrero donde se realizó el Te Deum.

En declaraciones a la prensa, Varela sustentó que quiere que se le recuerde como alguien que quiso mucho a Colón. Allí no respondió por qué no asistió a los actos del Consejo Municipal de Colón, limitándose a decir que él venía a la fiesta de los colonenses y a entregar obras como la nueva Gobernación y el mercado municipal.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.