Crecida del río Burunga destruyó puente peatonal

En el sector de Cerro Castillo, distrito de Arraiján, la crecida del río Burunga, destruyo un puente peatonal construido con carriolas además de inundar unas 10 viviendas.
Crecida del río Burunga destruyó puente peatonal

Crecida del río Burunga destruyó puente peatonal

Por: Eric Ariel Montenegro / Web -

Un puente peatonal destruido, deslizamientos de tierra y casas inundadas por el desbordamiento de ríos, es el saldo dejado por las intensas lluvias registradas en la provincia de Panamá Oeste.

En el sector de Cerro Castillo, distrito de Arraiján, la crecida del río Burunga, destruyó un puente peatonal construido con carriolas además de inundar unas 10 viviendas.

Rolly Rodríguez, alcalde de Arraiján, indicó que será decisión del Ministerio de Obras Públicas (Mop) la reposición el puente, cuyos escombros fueron removidos ayer del cauce del río.

En el sector de La Sosa, otras dos casas ubicadas a menos de cinco metros del cauce del río Burunga también resultaron afectadas, con pérdida total de enseres.

LEE TAMBIÉN: Renuncia Procuradora de Panamá

La directora regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) Yessenia Sánchez, dijo que personal técnico evaluó la estructura de las viviendas afectadas en La Sosa, Alameda, Cerro Castillo y playita de Bique.

En tanto que el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) comenzó a realizar la distribución de colchones e insumos de limpieza.

Hacia el distrito de La Chorrera, varias familias residentes en Mastranto final, cuyas viviendas resultaron afectadas, criticaron el trabajo de las autoridades, alegando que el trabajo de dragado que se realiza en deficiente.

Las familias afectadas indicaron estar a la espera de ser reubicados en las viviendas que construye el Miviot en el área de Mastranto, y cuya construcción inicio ocho años atrás.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.