Decretan ley seca en Atalaya por aumento de casos Covid-19

El Ministerio de Salud reporta hasta la fecha 106 casos activos de este mortal virus.
Decretan ley seca en Atalaya por aumento de casos Covid-19

Decretan ley seca en Atalaya por aumento de casos Covid-19

Decretan ley seca en Atalaya por aumento de casos Covid-19

Decretan ley seca en Atalaya por aumento de casos Covid-19

Por: Melquiades Vásquez A. / Corresponsal -

Ante los elevados casos de Covid19 en el distrito de Atalaya, las autoridades municipales y del Ministerio de Salud, impusieron el régimen de ley seca para todo este distrito, mientras que algunas personas en el área piden que también se suspendan las celebraciones religiosas en la basílica menor.

LEE TAMBIÉN: Alcalde de Colón se vacunó contra el Covid-19; aun así contrajo la enfermedad

Tomás Robles, alcalde en Atalaya, se reunió este jueves en su despacho con los principales representantes de las instituciones involucradas en la trazabilidad en Veraguas, así mismo con los ediles y el gobernador Manuel Castillo, con la doctora Reyna Velarde, directora regional del Ministerio de Salud, miembros de la Policía Nacional, Caja de Seguro Social, por los elevados casos de contagio de covid 19, para buscar la forma de minimizar los casos que se han disparado en este sector de Veraguas.

Las autoridades recibieron una ovación de quejas y denuncias de la población no solo residente en Atalaya, sino también de otros lugares de la provincia donde señalan que hay las ventas y consumo de bebidas alcohólicas sin control de ninguna autoridad. Actualmente a la fecha hay 106 casos de Covid19. 

Una de las principales quejas de la población en Atalaya es que, desde un inicio de la pandemia, hay muchas personas que poco les importa con la vida y la salud e irrespetan a los pobladores y vende licor de manera clandestina en cualquier lugar.

Hacen fiestas sociales y familiares sin las medidas de bioseguridad por lo que se desconoce si los infractores son o no sancionados, exigencia de la población en que se frene la apertura de los bares y cantinas en Atalaya.

Sobre la decisión de Tomás Robles alcalde atalayero y de las autoridades del Ministerio de Salud, en decretar ahora la ley seca a partir de este fin de semana, para algunos pobladores es como el viejo refrán, que “después de la yegua muerta viene la chacara de maíz”, ya que se les había sugerido que se adoptara esa medida desde el inicio de la pandemia de covid 19.

El alcalde Robles en Atalaya dijo también que el decreto no contempla el cierre de la basílica menor de Atalaya, por la cantidad de personas que asisten a las celebraciones religiosas, pero dialogará con el obispo veragüense Audilio Aguilar, para controlar las actividades de las misas y vigilar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Las autoridades sanitarias y las municipales dieron a conocer que a partir de mañana viernes el sábado el centro de salud de Atalaya será el centro de vacunación y de hisopados para los interesados en vacunarse.

Para el distrito de Atalaya, las autoridades con el decreto de la Ley Seca, contemplan serias sanciones para los infractores, así mismo operativos y revisiones de los comercios para evitar que haya fiestas y otras celebraciones que implique aglomeraciones.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.