Detectan 15 menores laborando en fincas agrícolas

Se han incrementado los operativos en especial porque inicia la zafra del café en el distrito de Renacimiento donde llegan una gran cantidad de indígenas con sus hijos.
Detectan 15 menores laborando en fincas agrícolas

Detectan 15 menores laborando en fincas agrícolas

Por: José Vásquez / Crítica -

Las autoridades del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral en la provincia de Chiriquí, confirmaron este sábado que continúan detectando menores laborando en fincas agrícolas especialmente en los distritos de Renacimiento, Boquete y Tierras Altas.

Emeregildo Baker, director regional del Mitradel confirmó que han sacado a 15 menores que fueron detectados trabajando en actividades agrícolas, procediendo a orientar a los padres y a los propietarios de las fincas sobre las normas que prohíben a los menores ser contratados para estas actividades.

Agregó que se han incrementado los operativos en especial porque inicia la zafra del café en el distrito de Renacimiento donde llegan una gran cantidad de indígenas con sus hijos para participar en la recolección del grano.

LEE TAMBIEN:  Mida: $200 millones genera en divisas exportación de banano al año

“A través de la Dirección Contra el Trabajo Infantil que hay en el Mitradel se mantienen operativos constantes para concientizar a los propietarios de fincas para no permitir que los menores sean contratados en las actividades agrícolas”, afirma el director regional.

Explicó que en el caso de los menores detectados son sacados del lugar y los padres reciben una docencia sobre las normas legales y los acuerdos internacionales que impiden que puedan laborar y se les orienta sobre la necesidad de que sean incorporados a continuar con los estudios.

En el caso de los propietarios de las fincas se les advierte sobre las sanciones que se le podrán aplicar si continúan con la contratación de menores en estas actividades.

Finalmente, el director regional del Mitradel, pidió a la comunidad denunciar los casos donde detecten a menores de edad laborando, para evitar que continúen realizando actividades agrícolas las cuales no están permitidas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.