Docentes en paro por agresión de padres de familia

El Ministerio de Educación convocará a una reunión a las partes de conflicto para llegar a un consenso.
Docentes en paro por agresión de padres de familia

Docentes en paro por agresión de padres de familia

Por: José Vásquez /Web -

Panamá- Los docentes del Centro Básico de Los Algarrobos en el distrito de Dolega en Chiriquí se declararon en paro indefinido a partir de hoy, presuntamente por amenazas físicas y verbales por padres de familia, quienes presuntamente no están de acuerdo con algunas  acciones de los docentes en la toma de medidas disciplinarias con los estudiantes y por otros temas internos que se han registrado.

LEE TAMBIEN: Productores marchan en Divisa para exigir respuesta a la crisis del agro

“Varios docentes han sido agredidos moral y psicológicamente y amenazados físicamente por dos integrantes de la Asociación de Padres de Familia, lo que provocó que la docente recibiera apoyo en cuanto a seguridad por parte de la Policía Nacional”; afirmó la profesora Lilia Rodríguez.

Yolanda Castillo de Araúz, docente, señaló que hasta orden de alejamiento se han sacado contra padres de familia por parte de docentes para resguardar su seguridad, sin embargo actualmente el tema se ha salido de las manos y crean cadenas para atacar moralmente a los docentes, lo cual es inaceptables.

En muchas ocasiones las docentes tienen que dejarse acompañar de sus esposos en las entradas y salidas de la escuela para evitar que sean agredidos por padres de familia.

Por su parte, el director regional del Ministerio de Educación, Darmando Ríos  señaló que las partes serán llamadas a un diálogo en las próximas horas que permitan que las clases se puedan reanudar y las amenazas que presuntamente se dan cesen por el bienestar de los propios estudiantes que asisten a este centro educativo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.