Domingo de Ramos

El acto de bendición se realizó en presencia del Monseñor de la Diócesis de Penonomé, Edgardo Cedeño, quien manifestó que debemos estar en presencia de Dios en todo lo que hacemos.
Al igual que en Penonomé en diferentes parroquias católicas de todo el país se celebró el Domingo de Ramos. Foto: ELena Valdez

Al igual que en Penonomé en diferentes parroquias católicas de todo el país se celebró el Domingo de Ramos. Foto: ELena Valdez

Por: Elena Valdez / Web -

Con pencas, un caballo y Jesús triunfante los coclesanos celebraron y esperaron la bendición del sacerdote para recorrer las principales calles de la ciudad penonomeña y recibir el Domingo de Ramos.

A las 8:00 de la mañana inició la misa en la capilla de san Antón con el párroco Rolando Reina dirigiéndola, mientras que se daba la bendición a las pencas, símbolo importante para los cristianos, para luego caminar en procesión hacia el portón de San Antonio, donde se construyó un escenario para que por allí Jesús triunfante pase con el burro, en señal de amor y libertad.

LEE TAMBIÉN: Reloj para cuenta regresiva de la JMJ

El acto de bendición se realizó en presencia del Monseñor de la Diócesis de Penonomé, Edgardo Cedeño, quien manifestó que debemos estar en presencia de Dios en todo lo que hacemos y hacer el bien, sobre todo en momentos en donde el ser humano necesita reencontrase.

La procesión, en la que participaron cientos de católicos, recorrió todas las calles de la ciudad de Penonomé y culminó en el parque 8 de Diciembre, para luego preparase para la celebración eucarística en la Catedral san Juan Bautista de Penonomé, donde reposan las reliquias del Monseñor mártir Óscar Arnulfo Romero.

Al igual que en Penonomé, en diferentes parroquias católicas de todo el país se celebró el Domingo de Ramos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.