Dos escuelas en Colón salen a protestar

En la escuela primaria de la comunidad de Villa Alondra en el corregimiento de Puerto Pilón piden no tienen energía eléctrica.
Dos escuelas en Colón salen a protestar

Dos escuelas en Colón salen a protestar

Por: Diómedes Sánchez / Web -

Panamá- Padres de familia y docentes de dos escuelas en la provincia de Colón, salieron a protestar a las vías públicas para exigir al Ministerio de Educación respuestas a las necesidades estructurales.

LEE TAMBIEN: Tasa de inflación se situó en 0,2 % en abril en Panamá

Una de las protesta se desarrolló en la escuela primaria de la comunidad de Villa Alondra en el corregimiento de Puerto Pilón, quienes salieron a la calle por falta de luz eléctrica.

Nicanor Valdés, de 42 años , padre de familia en esta área manifestó que ellos quieren que personal de mantenimiento del Meduca se dirigía a la escuela para verificar el sistema eléctrico, porque vienen confrontando problemas con el mismo.

Indicó que estos daños, impiden que los niños puedan dar clases de forma regular porque no pueden recibir las enseñas en plena oscuridad.

De allí que los padres de familia salieron a la calle a protestar y cerrar la vía que conduce al distrito de Portobelo y las afueras de Colón, provocando un descomunal tranque vehicular.

Mientras que un segundo cierre se registró en la comunidad del 20 en el corregimiento de Nuevo San Juan, área de la Transístmica.

Los padres de familia de la escuela primaria del sector exigen la presencia de las autoridades del Meduca, porque consideran que ha pasado el tiempo y no han visto mejorías en los inmobiliarios, el sistema adecuado de agua potable y eléctrico.

La protesta también fue a realizarse en la carretera Panamá-Colón, impidiendo por varios minutos, que los vehículos pudieran pasar.

El Meduca no brindó declaraciones sobre ambos cierres.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.