Endurecen medidas de restricción por coronavirus en el distrito de Colón

Anunciaron prohibiciones en horas diurnas, como la aglomeración de personas en lugares como el mercado público de Colón, supermercados, abarrotarías y otros lugares.
Endurecen medidas de restricción por coronavirus en el distrito de Colón

Endurecen medidas de restricción por coronavirus en el distrito de Colón

Por: Diomedes Sánchez / Web -

La gobernación y alcaldía del distrito de Colón, tomaron medidas para evitar la aglomeración de personas y la propagación del coronavirus, la tarde del domingo.

Para lo cual, anunciaron prohibiciones en horas diurnas, como la aglomeración de personas en lugares como el mercado público de Colón, supermercados, abarrotarías y otros lugares.

LEE TAMBIÉN: Sicamoch adopta medidas ante aumento de casos de coronavirus en Panamá Oeste

Además se prohíbe el uso de los parques, áreas de juegos, canchas deportivas, clubes de dominó y clubes deportivos o cualquier otra área de uso común.

Los menores no podrán circular en las calles, sin la compañía de un adulto.

Además se prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas en todo el distrito colonense.

Por lo que se exhortó, a la comunidad a no salir de sus casas, de no ser necesario para el aprovisionamiento o que tenga que movilizarse al trabajo o urgencia médica.

Quienes incumplan con estas disposiciones serán sancionados con multas que van desde los 100 dólares hasta los 5 mil dólares.
Uno de los paliativos adoptados por el sindicato para apoyar a los conductores, dijo, ha sido la entrega de alimentos, lo cual inicio la semana pasada.

En tanto que Erick Torrero, de la Sociedad de Propietarios de Transporte de Capira, dijo que, solo se mantienen operando 14 autobuses, los cuales difícilmente logran cubrir los gastos de operación.

Indicó además, que después de cada viaje los autobuses son sometidos a tareas de limpieza, siguiendo las recomendaciones del Minsa.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.