Provincias - 01/10/19 - 12:00 AM

Expectativa por Gabinete en Colón

Por: Diómedes Sánchez -

Las instalaciones del Colegio Abel Bravo en la entrada al Residencial José Domingo Espinar en las afueras de la ciudad de Colón, será la sede hoy del Consejo de Gabinete ampliado.

Hace dos semanas, unas 35 agrupaciones aglutinadas bajo el lema de “causa justa”, exigió la presencia del presidente de la república, Laurentino Cortizo, debido a que consideran que ha realizado Consejo de Gabinete en otras provincias, sin embargo, en Colón, existen muchos problemas sociales, que necesitan la atención gubernamental.

Estas organizaciones populares piden al gobierno, unas 5 mil plazas de trabajo.

Los colonenses esperan que el mandatario atiende los problemas como el desempleo, viviendas, el nuevo hospital, programas para la prevención de la violencia, mejoras a los centros educativos, entre otras situaciones sociales.

Iracema de Dale, gobernadora de Colón informó que se han reunido con las agrupaciones populares, además de otras organizaciones de la sociedad civil colonense, para ir avanzando en las mesas de trabajo.