Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Extienden alerta verde en Chiriquí por enjambre sísmico

La alerta se extiende para concientizar a la población más vulnerables la cual se ubica en Barú, Boquete, David, Bugaba y Tierras Altas, señaló el director de Sinaproc en Chiriquí.

Por: José Vásquez / Web -

El Sistema de Protección Civil (Sinaproc) anunció este lunes la extención de la alerta verde de manera preventiva y docencia hasta el próximo 8 de julio por el enjambre de sismos que se registran en la provincia de Chiriquí, según confirmó el director regional, Francisco Santamaría.

El funcionario señala que el número de sismos van en disminución, según el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá; sin embargo, se hace necesario mantener la alerta toda vez que no se puede señalar que no se registrarán sismos de más intensidad.

Publicidad

La alerta se extiende para concientizar a la población más vulnerables la cual se ubica en Barú, Boquete, David, Bugaba y Tierras Altas, señaló el director de Sinaproc en Chiriquí.

LEE TAMBIÉN: ¡Alerta verde! Chiriquí estremecida por nueve sismos en las últimas 24 horas

En la región chiricana se han registrado más de 200 movimientos sísmicos desde el pasado martes 25 de junio cuando se registró un movimiento de 6.2 grados que activó las placas tectónicas de la fractura de Panamá y la de Paso Canoas, área limítrofe con Costa Rica.

Durante ese sismo se registraron daños materiales en más de 28 residencias ubicadas en David, Barú, Gualaca y David aseguran las autoridades.

El Sinaproc recomienda a la población mantener un kits de primeros auxilio, agua embotellada, lámpara y radio de baterías; además de mantener sus propios planes de emergencia para desalojar sus viviendas o en lugares de trabajo.

Sismo de 4,8 sacudió Chiriquí hoy

Un sismo de 4,4 grados en la escala Richter sacudió la mañana de hoy la provincia de Chiriquí a las 7:20 a.m.  con epicentro a 12 kilómetros de Puerto Armuelles en el Barú, según confirmó el director regional del Sistema Nacional de Protección Civil, Francisco Santamaría.

El movimiento sísmico causo temor en la población por la intensidad con que se sintió ocasionando que algunas familias salieran de sus casas.

Sin embargo, hasta el momento no hay reportes en el Centro de Operaciones de Emergencias de daños estructurales.

LEE TAMBIÉN: ALERTA Y CULILLO EN CHIRIQUÍ POR ENJAMBRE DE SISMOS 

LEE TAMBIÉN: Chiricanos alarmados por réplicas de sismo

LEE TAMBIÉN: Chiriquí registra su 2.° gran sismo en un mes

LEE TAMBIÉN: Pánico en Chiriquí por sismo de magnitud de 6.2 grados

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content