Fiesta en La Chorrera, Arraiján y Capira con restricciones

Se otorgó un reconocimiento público y la entrega de las llaves de la ciudad, por parte de las autoridades de La Chorrera al ciclista Christofer Jurado.
Fiesta en La Chorrera, Arraiján y Capira con restricciones

Fiesta en La Chorrera, Arraiján y Capira con restricciones

Por: Eric Ariel Montenegro / Crítica -

Los distritos de La Chorrera, Arraiján y Capira en la provincia de Panamá Oeste, conmemoraron los 166  de creación, con una serie de actos enmarcados en las restricciones que aún mantiene el Ministerio de Salud (Minsa) a causa de la pandemia de covid-19.

En el distrito de La Chorrera, las autoridades alcaldicias, distinguieron a un grupo de ciudadanos por sus trabajo en distintas áreas.

Para este año, fue designado  como abanderado el Dr. Eduardo Ortega y como oradora a la enfermera Celia Mariscal

Durante los actos cívicos de este 12 de septiembre también se procedió a efectuar un reconocimiento público y la entrega de las llaves de la ciudad,  por parte de las autoridades de La Chorrera al ciclista Christofer Jurado.

En su discurso con motivo de la fecha, el alcalde Tomás Velásquez, indicó que la “celebración de este año tiene un tinte diferente marcado por la esperanza que brinda la existencia de dos vacunas, las cuales ya han sido aplicadas a más de 187 mil 907 residentes de este distrito”

LEE TAMBIÉN: CCIAP llama a reflexión y retorno al diálogo sobre reformas electorales

El alcalde Velásquez hizo un llamado a la sociedad en general a trabajar por la reactivación del distrito de La Chorrera.

Por su parte, la oradora oficial, Magíster Clelia Mariscal, destacó el importante papel que ha desarrollado las enfermeras en esta pandemia, ofreciendo incluso su vida al servicio de la comunidad.

En su oportunidad el Dr. Eduardo Ortega, resaltó el trabajo que ha realizado el Ministerio de Salud a través de las diversas fases de vacunación con la dosis de la vacuna de AstraZeneca y Pfizer-BioNTech.

En tanto que en los distritos de Capira y Arraiján las autoridades alcaldicias también efectuaron actos de reconocimiento a ciudadanos ilustres.

En Arraiján, por primera vez, desde su creación, fue entonado el himno Arraijaneño.

Además de efectuar un homenaje a deportistas de diversas disciplinas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.