Indigentes se toman las calles de La Chorrera

Parques y portales de iglesias son los dormitorios de hombres y mujeres con problemas mentales y de adicción.
Indigentes se toman las calles de La Chorrera

Indigentes se toman las calles de La Chorrera

Por: Eric Montenegro -

La proliferación de orates con adicción al consumo de alcohol y sustancias ilícitas se ha convertido en un problema mayor para las autoridades municipales del distrito de La Chorrera.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Parques y portales de iglesias son dormitorios de hombres y mujeres con problemas mentales y de adicción. Algunos  indigentes provienen de otras partes del país.

Basando en este problema de salud pública, el alcalde Tomás Velázquez, dijo haber solicitado una reunión con el Ministerio de Salud (MINSA) y la Policía Nacional (PN) en la cual se debe definir una estrategia para ayudar a estas personas.

Algunas de estas personas ya han sido llevadas a un centro de rehabilitación existente en La Chorrera, de donde terminan evadiéndose sin terminar el tratamiento, dijo Velázquez.

No obstante, algunas de las personas internadas  han logrado rehabilitarse e integrarse a la sociedad y a sus familias.

Dijo, además, haber llamado la atención a quienes dirigen un centro que brinda alimentación a personas sin techo para que también los insten a realizar algún tipo de trabajo y acepten rehabilitarse.

Se trata del Centro de Orientación y Atención Integral San Juan Pablo II, al cual concurren al menos 30 personas sin techo, a recibir alimentos, útiles de aseo personal, ropa limpia y terapia grupal para jóvenes con adicción.

La situación, según la representante del corregimiento de Barrio Balboa, Leika Ballestero, es más complicada al detectar a migrantes durmiendo y viviendo en los parques.

Esta situación, dijo, se la ha comunicado a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la cual mantiene un equipo en el distrito de La Chorrera.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.