Inicia vacunación con AstraZeneca en Panamá Oeste

Durante las dos últimas semanas los casos activos de Covid-19 han aumentado de 300 a más de 500 en toda la provincia.
Inicia vacunación con AstraZeneca en Panamá Oeste

Inicia vacunación con AstraZeneca en Panamá Oeste

Por: Eric Montenegro -

El Ministerio de Salud (Minsa) inició hoy el proceso de inoculación voluntaria de 15 mil dosis de la vacuna contra la Covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca a la población de Panamá Oeste, en un auto rápido instalado en la Feria de La Chorrera.

LEE TAMBIÉN:  Empresarios piden cumplimiento de normas sanitarias y reapertura de más escuelas

Durante este primer día, la fila de vehículos cuyos conductores aguardaban para ingresar a las instalaciones de la feria se extendió por varios kilómetros.

Las autoridades del Minsa también permitieron el ingreso a pie de personas, las cuales posteriormente abordaban microbuses para realizar el circuito hasta el punto de vacunación.

En un previo ensayo realizado el fin de semana, se habían aplicado 150 dosis de esta vacuna a un grupo de voluntarios.

Kevin Cedeño, director regional del Minsa en esta provincia, indicó que la meta es vacunar a mil personas por día, previamente citadas.

Para el 15 de junio se prevé instalar otro punto de vacunación en el centro comercial Westland Mall, dijo el Dr. Cedeño, aunque no precisó la cantidad de dosis que se tendrían disponible.

La permanencia del auto rápido en La Chorrera y el centro comercial en Arraiján dependerá de la afluencia con que se suministren los viales de AstraZeneca, dijo Cedeño.

A la fecha se cuenta con la disponibilidad de 15 mil dosis de esta vacuna, la cual se estarán aplicando durante toda la semana en horario de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

El domingo pasado concluyó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna de Pfize-BioNTech 25 mil 100 para personas  mayores de 60 años, embarazadas y docentes que laboran en el circuito 8-5.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.