Minsa-Capsi de Pedasí funciona a medias y presenta daños en estructura

No se ha nombrado el personal para poner a funcionar las demás salas de atención.

Por: Zenaida Vásquez/ Web -

Panamá- La falta de mantenimiento en el nuevo Minsa-Capsi de Pedasí en la provincia de Los Santos es notorio a tal punto que las personas no pueden entrar por la puerta principal.

El cieloraso de la entrada principal se desprendió y el mismo se mantiene sin ser reparado por lo que procedieron a colocar cinta amarilla para prohibir el paso.

Este Minsa-Capsi fue terminado a mediados del año 2014 y fue abierto por insistencia de la población en el año 2016, donde se prometió sala de parto, hospitalización, radiología, exámenes médicos y otros servicios hospitalarios, pero los mismos no han iniciado por falta de personal.

LEE TAMBIEN: Cese de VivaColombia resta competitividad turística a Panamá

Miguel Batista, alcalde del distrito de Pedasí, informó que se percataron de la falta de personal y por ello entregaron más de 50 hojas de vida de moradores del distrito para que aquellos que trabajarÁn fueran personas de la propia comunidad.

Batista detalló  que se le solicitó parada de buses, una acera que abarcara unos 800 metros  y su respectiva iluminación para las personas que caminan, pero no fue posible.

“En este momento, para ingresar al hospital se tiene que entrar por la sala de urgencias, el mantenimiento de los aires acondicionados no es el más óptimo, la pintura de las paredes se está dañando por la humedad, la cocina nunca se ha usado, las bombas de aguas dañadas, en fin la falta de mantenimiento es evidente”, expresó Batista.

El Alcalde indicó que se buscó a una empresa privada para  arreglar el techo gratuitamente, pero no se les permitió la entrada.

El sistema de aire acondicionado se encuentra desprogramado y se necesita programarlo.

Actualmente sólo se atiende casos de urgencias, consulta general, mientras que las otras salas cuenta con todos los equipos, pero no han nombrado al personal.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.