Productores de Azuero se suman a las protestas

En Divisa, productores y conductores de camiones de carga agrícola que mantenían cerrada una vía en dirección a Aguadulce, fueron desalojados por unidades antidisturbios.
En Divisa, productores y conductores de camiones de carga agrícola que mantenían cerrada una vía en dirección a Aguadulce.

En Divisa, productores y conductores de camiones de carga agrícola que mantenían cerrada una vía en dirección a Aguadulce.

Por: Thays Domínguez / Web -

Panamá- Productores agropecuarios de las provincias de Herrera y Los Santos, así como pescadores coclesanos, se unieron a las protestas que se realizan a nivel nacional, impidiendo el transporte de la carga agrícola hacia los diferentes mercados.

En el sector de Divisa, productores y conductores de camiones de carga agrícola que mantenían cerrada una vía en dirección a Aguadulce, fueron desalojados por unidades antidisturbios.

Esto, tras impedir el paso de algunos vehículos, lo que provocó la reacción de las unidades policiales, luego que se realizaron durante toda la tarde, cierres parciales de vías.

Con tamboritos, una olla común, los productores anunciaron que se mantendrán en vigilia, hasta recibir una respuesta efectiva sobre el congelamiento del precio del combustible.

A su vez, otro grupo se mantuvo impidiendo el paso de vehículos en el área de Guararé, en solidaridad con sus pares en otros lugares como la provincia de Chiriquí.

El vocero de los manifestantes, Kenyon Rodríguez, indicó que se mantendrán en vigilia, y no descartó otras medidas de presión en esta región del país.

En el sitio se dieron cita productores de varios rubros agrícolas, mientras se conoció que algunos mercados empiezan a presentar desabastecimiento de productos principalmente los que son traídos desde Tierras Altas.

El productor, Sebastián Escobar, indicó que el problema más grave es que el precio del combustible ha provocado que todos los costos se hayan elevado,  principalmente en la comida y los insumos agrícolas.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.