Productores de cebolla esperan comercialización

Los productores están en una nueva cosecha y esperan que el Gobierno Nacional los ayude en la comercialización.
Productores de cebolla esperan comercialización

Productores de cebolla esperan comercialización

Por: Elena Valdez/ Web -

 A pesar de las pérdidas que superan los 80 mil dólares que hace tres meses sufrieron los cebolleros de Natá a causa de las lluvias que afectaron sus semilleros, ya se4 preparan para la cosecha y les preocupa que no se dé la comercialización del producto.

Alex Martínez, cebollero de Natá, dijo que ellos sí tuvieron muchas pérdidas en semilleros y solo el perdió 16 libras, pero unos 178 cebolleros perdieron cerca de 340 libras de cebolla, lo que supera los 80 mil dólares  y están a la espera que el Gobierno les pague esto, pues se los prometió.

LEE TAMBIEN: Muro se desploma en colegio secundario de Parita

Explicó que desde diciembre ellos vienen trabajando en la cebolla, pero las condiciones climáticas todo lo afectaron y por ello pérdidas en semilleros, sin embargo, ahora que tienen la cosecha y que es buena si necesitan que por lo menos el quintal de cebolla se les pague arriba de los 40 dólares porque de lo contrario ya sería pérdida”, dijo.

Por su parte Eulalio Pinzón,  técnico del MIDA en Natá dijo que   ellos han estado apoyando en asesoramiento a los cebolleros que ya están próximos a cosechar y que si tuvieron pérdidas de semilla, pero afortunadamente están cosechando cebolla de buena calidad en toda la región, ya que no solo es en Natá, sino también en otras área de la provincia de Coclé.

Por su parte Aura Real, gerente regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida)  en Coclé, dijo que si hubo afectaciones por la lluvia, pero se monitorea en campo para hacer las gestiones de la comercialización que este año será con el mercado de abastos unos 47 mil quintales de cebolla de 86 hectáreas..

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.