Reiniciarán visitas de familiares al hogar de ancianos de Azuero

Deysi Amores, administradora del hogar de ancianos, indicó que el protocolo de bioseguridad del lugar no permite el ingreso de personas, por lo que las visitan han estado restringidas desde inicio de la pandemia.
Reiniciarán visitas de familiares al hogar de ancianos de Azuero

Reiniciarán visitas de familiares al hogar de ancianos de Azuero

Por: Thays Domínguez / Azuero -

Panamá- La restricción de visitas en el hogar de ancianos de Azuero, ubicado en Chitré, podría cambiar lo que permitirá a las familias reencontrarse con sus adultos mayores luego de 20 meses de pandemia.

LEE TAMBIÉN:  ¡Doble desgracia! Lo botan del trabajo y le roban la liquidación saliendo del banco

Así lo dio a conocer la administración del hogar, que alberga a 42 adultos mayores, de los cuales la mitad se mantienen en el lugar por ayuda social debido a su condición.


Deysi Amores, administradora del hogar de ancianos, indicó que el protocolo de bioseguridad del lugar no permite el ingreso de personas, por lo que las visitan han estado restringidas desde inicio de la pandemia, permitiendo a las familias únicamente comunicarse por video llamada con los abuelitos.


Sin embargo se espera que en poco tiempo se reinicien las visitas, en un área específica del ancianato, con un máximo de dos familiares por una hora, aseguró la administración del lugar.


Y es que las necesidades del sitio son muchas, lo que impide que reciban más ancianos, por lo que la administración del lugar pidió más apoyo de la comunidad.


Fue así como en el marco del día del periodista, el hogar leonistico para ancianos de Azuero,  recibió una importante dotación de alimentos, útiles de aseo y de protección personal, por parte de periodistas azuerenses.
Los miembros del Colegio Nacional de Periodistas capítulo de Azuero, en conjunto con la Asociación China, visitaron el ancianato, con el fin de apoyar algunas de sus necesidades.
"Decidimos que lq mejor manera de celebrar era compartiendo con quienes lo necesitan", indicó el presidente del Conape, el periodista Eduardo Javier Vega.
La donación busca apoyar a la administración del hogar con algunas de sus necesidades más básicas, ya que, según se informó, cuentan con ancianos en el área de apoyo social y también algunos que sí pueden enfrentar una pensión para costear su estadía en el sitio.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.