Rescatan a turistas extraviados en el Volcán Barú

Las cinco personas presentaban problemas de salud debido a las bajas temperaturas que se registran debido al mal tiempo por las lluvias
Rescatan a turistas extraviados en el Volcán Barú

Rescatan a turistas extraviados en el Volcán Barú

Por: José Vásquez/Chiriquí. -

Cinco turistas nacionales fueron rescatados en horas de la noche del sábado, por unidades del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), quienes presentaban problemas de hipotermia y los cuales estaban a una hora de la cima del Volcán Barú en la provincia de Chiriquí.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil, Francisco Serracín confirmó que se trata de cinco nacionales que pese a la alerta que se dio del mal tiempo, hicieron caso omiso y procedieron a ingresar al Parque Nacional Volcán Barú.

LEE TAMBIEN: Nuevos lotes de medicamento llegan a depósitos de CSS

Las cinco personas presentaban problemas de salud debido a las bajas temperaturas que se registran debido al mal tiempo por las lluvias que se registran en esta temporada en esta zona del  país.

Serracín confirmó que ayer a últimas horas de la tarde, fueron alertados de los problemas de salud que enfrentaban los panameños y las dificultades que enfrentaban para continuar su travesía a la cima del volcán.

Expresó que una vez se conoció del llamado de ayuda por parte de los turistas se procedió a trasladar a un equipo quien los ubico, les brindo la atención y traslado a un centro hospitalario en David para recibir atención médica.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.