Sardinas muertas en Punta Chame

La aparición de estos peces muertos en la playa también afectó a los hoteles del área, cuyos administradores debieron igualmente organizarse para la limpieza.

Por: Eric Ariel Montenegro / Crítica -

Residentes de Punta Chame en la provincia de Panamá Oeste, denunciaron el arribo a las costas de una mancha de color amarillo, acompañada de cientos de sardinas muertas, las cuales cubrieron gran parte de las costas.

Las sardinas, algunas ya en descomposición, comenzaron a aparecer en la playa el pasado martes, precisaron los pescadores artesanales.

Para evitar malos olores los pobladores, informó el representante, Luis Guzmán, se han organizado para recoger con palas y carretillas las sardinas para luego sepultarlas.

La aparición de estos peces muertos en la playa también afectó a los hoteles del área, cuyos administradores debieron igualmente organizarse para la limpieza.

LEE TAMBIÉN: Consejo de Gabinete aprueba bono para los jubilados

En cuanto a la mancha de color amarillo, indican los pobladores guarda parecido con algún tipo de cebo.

Este miércoles, la marea aún continuaba arrastrando sardinas muertas, aunque en menor cantidad, indicaron los pobladores quienes responsabilizan a los barcos bolicheros que llegan cerca de la costa, del vertido de estos desechos.

En enero pasado, una gran cantidad de sardinas también aparecieron muertas cerca del muelle de Isla Flamenco en el litoral Pacífico, lo cual se determino fue causado por un fenómeno denominado Marea Roja.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.